Pioneros en sostenibilidad en nuestros neumáticos

Impulsamos el cambio hacia un futuro más sostenible.
Ver más
Más
allá de un neumático
Seguimos avanzando en materiales de origen natural y reciclado
Impulsamos la innovación para crear materiales naturales y reciclados que permitan reducir las materias primas de origen fósil.
Los beneficios de una elección de producto consciente
Reducimos la resistencia a la rodadura de nuestros neumáticos (lo que impacta positivamente en emisiones de CO2) sin comprometer la seguridad de conducción.
Reducción del impacto climático
Nos marcamos objetivos ambiciosos en nuestros procesos de producción con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y de CO2. Science Based Target Initiative (SBTi) aprueba estos hitos.
Enfoque de distribución Local for Local
Monitorizamos la actividad de nuestras operaciones logísticas internacionales para reducir las emisiones de CO2. Aplicamos procesos optimizados de suministro que parten de un modelo Local for Local.
Gestión del fin de la vida útil
Invertimos en tecnologías de reciclaje con el objetivo de dar un nuevo valor a los neumáticos al final de su vida operativa y generar materiales secundarios valiosos.
Avanzamos en el uso de materiales de origen natural y reciclado
Origen Natural
Materiales de procedencia biológica para relevar a los de base fósil y mineral.
Reciclados
Materiales derivados de la conversión de residuos que evitan el uso de materias vírgenes.

Hacia un origen 100% no fósil

Caucho natural

Descubre más detalles sobre la certificación FSC®

El caucho natural es un componente fundamental en la producción de neumáticos, ya que garantiza una RESISTENCIA AL DESGARRO SIN IGUAL.

En nuestra hoja de ruta sobre la adquisición responsable de caucho natural, hemos desarrollado con orgullo los primeros neumáticos del mundo que contienen caucho natural certificado FSC®.

Natural Rubber
Rayón

Descubre más detalles sobre la certificación FSC®

La celulosa de rayón es un componente clave de la carcasa del neumático. Se recolecta en bosques y plantaciones de madera, y proporciona unas ELEVADAS TENACIDAD y ESTABILIDAD.

Pirelli está adoptando de forma progresiva el Rayón certificado por FSC®.

Rayon
Lignina
PATENTADO

La lignina es uno de los principales residuos de las industrias de la pulpa y el papel. Pirelli ha desarrollado tecnologías específicas para aprovechar sus propiedades clave, que permiten:

UNA MAYOR DURABILIDAD,
garantizando un kilometraje superior.

MENOR RESISTENCIA A LA RODADURA,
lo que asegura unas menores emisiones de CO2.

Lignin
Polímeros bio y circulares

Descubre más detalles sobre la certificación ISCC+

En lo que refiere al caucho sintético, nuestro enfoque es responsable:
GARANTIZAR EL MISMO RENDIMIENTO mientras EVITAMOS EL AGOTAMIENTO DE LAS FUENTES DE MATERIALES VÍRGENES. Lo hemos logrado gracias al reemplazo progresivo de los polímeros de procedencia fósil con otros de tipo bio y circulares certificados por ISCC+.

Bio and Circular Polymers
Resinas naturales y aceites vegetales

Las bioresinas y aceites vegetales son plastificantes derivados de la biomasa vegetal, como semillas de plantas, árboles y bosques.

Las bioresinas son muy versátiles, y proporcionan un MEJOR EQUILIBRIO DE RENDIMIENTO ENTRE CONDICIONES DE SECO Y MOJADO.

Los aceites vegetales tienen una temperatura de transición vítrea muy baja, lo que permite un MEJOR RENDIMIENTO EN INVIERNO.

Bio Resins and Veg Oils
Negro de humo recuperado

El negro de humo recuperado procede de la PIRÓLISIS DIRECTA DE NEUMÁTICOS AL FIN DE SU VIDA ÚTIL.

Pirelli ha sido el primer fabricante del sector en introducir el negro de humo recuperado en la producción normal como relleno semiforzado capaz de igualar la respuesta del Negro de Humo virgen.

Recovered Carbon Black
Sílice procedente de ceniza de cáscara de arroz

La cáscara de arroz es un residuo industrial procedente del cultivo de este cereal que no puede utilizarse para la alimentación humana ni animal. Su CENIZA SE REUTILIZA y SE TRANSFORMA EN SÍLICE, reemplazando al sílice de arena mineral.

Rice Husk Ash Silica
Compra consciente de materias primas

Un sello de excelencia en materiales

Adéntrate en nuestro logotipo para identificar neumáticos producidos con más de un 50% de materiales de origen natural y reciclado, todos ellos verificados por un tercero de confianza.

Más información
Los beneficios de una elección
de producto consciente
Un neumático sostenible, de acuerdo con el diseño Ecoseguro de Pirelli, ofrece una menor resistencia a la rodadura, lo que conlleva una disminución de su desgaste y emisiones de CO2 sin comprometer por ello sus características de seguridad.
Cambia de neumáticos en 4 simples pasos
Hemos fijado unos estándares de eficiencia y seguridad muy altos
Mejoramos la eficiencia a partir de la optimización de la resistencia a la rodadura de nuestros neumáticos sin comprometer en absoluto su seguridad.
Neumáticos hechos para durar
Reducción de base gracias a compuestos de nueva generación y a productos de alto kilometraje en comparación con las generaciones anteriores de las mismas líneas de producto.

Llevamos la sostenibilidad a un nuevo nivel

Reduciendo el impacto climático

Cómo estamos abordando la descarbonización:

  • Desde 2018, hemos reducido un 45% las emisiones de CO2 procedentes de la fabricación, y tenemos el objetivo de alcanzar la Neutralidad de Carbono en 2030 (-80% vs 2018).
  • Utilizamos exclusivamente electricidad renovable en nuestras fábricas de Europa, Norte y Sudamérica, con el objetivo de llegar al 100% en todo el mundo en 2025.
  • Más de 90 proyectos de eficiencia energética.
Promo Winter
Tus neumáticos, procedentes de la fábrica más cercana
Nuestro efectivo y eficiente modelo logístico es capaz de dar respuesta a las necesidades de los mercados locales, optimizando con precisión los tiempos de entrega y reduciendo el impacto de la logística en emisiones de CO2.
Promoción de invierno
Gestión del final de la vida útil
Se estima que mil millones de neumáticos llegan anualmente al fin de su vida útil. Las cubiertas fuera de uso pueden convertirse en una valiosa materia secundaria.
Por este motivo, cooperamos con stakeholders locales e internacionales para desarrollar modelos de recogida sostenibles. También promovemos acuerdos de desarrollo conjunto con proveedores clave para mejorar la calidad del material aprovechado de neumáticos al fin de vida útil para un efectivo reciclaje de los mismos.
Promoción de invierno