viajes

Rutas nacionales para un San Valentín en pareja

Home Life Lifestyle viajes Rutas nacionales para un San Valentín en pareja

Este año olvídate de los bombones y las flores. Haz la maleta, carga tu coche y celebra San Valentín con alguna de estas escapadas románticas por España.

LOS SECRETOS TERMALES DE OURENSE 

Además de su casco antiguo, Ourense esconde termas naturales perfectas para desconectar de la rutina y relajarte en pareja.

En las termas de Outariz, de pago, encontrarás dos circuitos diferentes: el japonés y el celta. Por menos de 6 euros podrás disfrutar de una experiencia muy top que te pondrá a punto mental y físicamente. 

Si prefieres ahorrarte la entrada, dirígete a las pozas de Muiño da Veiga. Cinco charcos naturales, cada una de ellas con una temperatura diferente que va desde el frío hasta el calor. Las pozas cuentan con vistas impresionantes del río Miño, se ubican junto a un antiguo molino restaurado y son un must en tu viaje.

A 70 km de Ourense se encuentra en Lobios las termas del Río Caldo, que deben su nombre a la temperatura a la que se encuentra el agua: 77,1ºC. En las instalaciones termales del Balneario de Lobios podrás disfrutar de baños de burbujas, hidromasaje, ducha escocesa, ducha vichy, ducha circular y muchos tratamientos más.

ESCAPADA CON SABOR MEDITERRÁNEO EN LA COSTA BRAVA

Prepárate para una escapada romántica con vistas al mar y sabor mediterráneo.

En la Costa Brava podrás disfrutar de una gran diversidad cultural, de pueblos medievales y de bonitas playas. 

Móntate el roadtrip a tu gusto y alárgalo tanto como quieras, pero estas son algunas de las paradas que no debes perderte.

En Ampuriabrava no solo disfrutarás de playas bonitas, si no que podrás ver los canales que recorren la localidad y admirar las ruinas de Empuries, el yacimiento greco-romano más importante de toda Catalunya.

El pueblo de Roses es un placer para la vista y uno de los enclaves más populares de la Costa Brava. Aguas cristalinas, paisajes preciosos que no podrás parar de fotografiar te esperan en esta parada de tu ruta.

Pero si hablamos de lugares auténticos hay una parada que no puede faltar en tu roadtrip de San Valentín: Cadaqués. En este pueblo de pescadores con casas blancas y aguas que invitan a bañarse se encuentra la casa museo de Salvador Dalí. No puedes irte de la zona sin visitar el impresionante Cabo de Creus, u¬¬n lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol más romántica.

Si la aventura es lo vuestro os recomendamos completar la escapada realizando alguna de las etapas del Camí de Ronda para disfrutar de unas vistas de escándalo. 

UN REMANSO DE PAZ EN LAS MERINDADES DE BURGOS

Al norte de la provincia encontramos Las Merindades, un remanso de paz en el que encontrarás atractivos de todo tipo.

Empieza tu roadtrip en los valles pasiegos de Espinosa de los Monteros: ríos de agua limpia, verdes prados, montañas, cabañas de tejado de lastra… 

Si quieres enamorarte de la zona dedica una parada a visitar la localidad de Frías, considerada uno de los pueblos más bonitos de España. Esta ciudad medieval está detenida en el tiempo y en ella podrás admirar su fortaleza mientras recorres sus calles empedradas.

Las Merindades burgalesas son el hogar de una infinita variedad de cascadas, siendo algunas de las más populares la cascada de Guarguero, la cascada de Mea y la cascada de Pedrosa de la Tobalina. Si eres fan del senderismo no puedes perderte la ruta por los desfiladeros del valle de Tobalina.

Finaliza tu ruta en la villa de Oña, ubicada entre la comarca de La Bureta y Las Merindades, en donde podrás admirar el conocido monasterio de San Salvador.