viajes

Tres escapadas para un San Valentín diferente

Home Life Lifestyle viajes Tres escapadas para un San Valentín diferente

Este San Valentín rompe con la rutina y olvídate de los regalos de siempre. Coge las llaves, súbete al coche y da rienda suelta a tu verdadera pasión: la carretera.

Te proponemos tres rutas nacionales con mucho encanto. Desde los Pueblos Blancos de Andalucía hasta la tranquilidad de un desierto, nuestras rutas en coche para San Valentín te invitan a descubrir España de una manera que no has probado.

No se trata de visitar un destino, si no de disfrutar de cada curva del camino, recorrer lugares espectaculares y crear más recuerdos en pareja. ¡Prepárate para arrancar!

LOS PUEBLOS BLANCOS DE ANDALUCÍA

La popular ruta de los Pueblos Blancos es una perfecta para sumergiros en la historia, la cultura y la arquitectura única de Andalucía.

Comenzad la ruta en Ronda, también conocida como la puerta de los Pueblos Blancos. Allí podréis visitar el Puente Nuevo y maravillaros con las vistas impresionantes del Tajo. El casco antiguo de la localidad merece un paseo.

La siguiente parada será Setenil de las Bodegas, donde sus famosas casas construidas en las rocas os dejarán alucinando. Pasead por sus calles mientras disfrutáis del ambiente local y de la gastronomía de la zona.

Continuad hasta Grazalema, un pueblo en medio de la naturaleza desde el que podréis realizar diferentes caminatas por la sierra. Si lo vuestro no es andar, en Zahara de la Sierra disfrutaréis de planes más relajados como un paseo en barca por el embalse y unas fotos desde el mirador de su castillo.

La parada final de este recorrido es Arcos de la Frontera, sus calles empedradas y sus restaurantes con vistas al valle son el colofón perfecto para esta experiencia.

EXPLORANDO EL DESIERTO DE TABERNAS

¿Sabías que el único desierto de Europa se encuentra en Almería? Hablamos del Desierto de Tabernas, un enclave mágico que merece toda tu atención.

Tabernas será el punto de partida de nuestra ruta, dónde podréis visitar los Estudios de Cine de Fort Bravo y el Mini Hollywood, famosos por ser el escenario de varias películas del oeste.

Tras flipar con el paisaje, subid al coche para continuar hacia Sorbas. Allí podréis visitar sus conocidas cuevas a través de caminos subterráneos y sorprenderos con la gran cantidad de estalactitas.

Continuaremos con la desconexión entre la naturaleza, esta vez explorando la Reserva natural de Karst en Yesos de Sorbas. Allí podréis disfrutar de paisajes kársticos nunca vistos y haceros más de una foto para el recuerdo.

Y del desierto, ¡pasamos al a costa! Las playas de la zona de Cabo de Gata son un enclave perfecto para relajaros y disfrutar del sol.

Si quieres darle un punto extra a la experiencia aprovecha para ver la puesta de sol y observar las estrellas desde el desierto, ¡puro espectáculo!

EL ENCANTO DE LA VALL DE BOÍ

Como no podía ser de otra manera, esta ruta arranca en la Vall de Boí. Esta localidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por sus iglesias románicas, así que empezaréis el viaje con un poco de historia.

Visitad la Iglesia de Sant Climent de Taüll o la de Santa Maria de Taüll para ver muy de cerca sus impresionantes frescos medievales.

La mejor forma de conocer bien la zona es por el estómago, párate en la zona de Barruera y Boí para disfrutar de la mejor gastronomía local y pasar la noche.

La siguiente parada de nuestra ruta será el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, donde podréis realizar diversas rutas de senderismo y disfrutar de la belleza de sus paisajes.

Y tras tanta caminata, viene bien parar y relajarse. Una tarde en las aguas termales del Balneario de Calles de Boí es todo lo que necesitáis. Disfrutad de este pequeño oasis rodeado de montañas y coged fuerzas antes de emprender el camino de vuelta.