viajes

Los destinos más top para disfrutar de la temporada de nieve

Home Life Lifestyle viajes Los destinos más top para disfrutar de la temporada de nieve

En invierno hay dos tipos de personas: los que se quedan bajo la manta y los que disfrutan de la verdadera experiencia invernal. Y si eres de estos últimos seguro que tienes más de una escapada a pistas planificada.

Queremos que añadas un plan más a la lista. Te damos la oportunidad de asistir a Unlock The Winter, una experiencia llena de adrenalina y deporte que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de febrero en Grandvalira. Participa en nuestro sorteo y llévate este premiazo: estancia de dos noches de hotel, subida a pistas en Land Rover calzado con neumáticos Pirelli Winter para que pises la nieve antes que nadie, forfait de día, dietas incluidas y après ski en l'Arbaset para culminar un fin de semana único.

Y si todavía tienes ganas de más, presta atención a nuestras recomendaciones de destinos top para disfrutar de la temporada de nieve.

GRANDVALIRA

Si eres amante del esquí o snowboard seguro que Grandvalira está en tu wishlist de destinos. Esta estación andorrana cuenta con más de 200 kilómetros de pistas para todos los niveles por lo que no importa si estás empezando o si llevas años en esto, encontrarás el lugar perfecto para ti.

La estación cuenta con áreas designadas para snowboarders y freestylers, modernas infraestructuras, varias escuelas de esquí y un montón de servicios de restauración y ocio que harán de tu escapada toda una experiencia. Pero no todo es esquí y snow, la estación ofrece muchas actividades fuera de pistas como paseos en trineo, motos de nieve o senderismo con raquetas.

Además, la localización es espectacular. La estación se encuentra en Los Pirineos, con lo que las vistas a los paisajes montañosos y el infinito manto blanco que lo cubre todo te dejarán sin aliento.

En Grandvalira el aburrimiento no tiene cabida. Cuando acabes tu jornada en pistas, ¡toca disfrutar de sus famosos après-ski! En l'Arbaset DJs de todo el mundo serán los encargados de hacerte bailar y poner ritmo a una noche inolvidable.

CHAMONIX

Deslizarte por una pista es una sensación indescriptible, hacerlo a los pies del Mont Blanc, ¡es toda una experiencia! La estación de Chamonix se encuentra muy cerca de esta famosa montaña, lo que hace que los paisajes que verás durante tu escapada sean simplemente mágicos: picos, valles escarpados, glaciares y mucha mucha nieve.

Si no le temes a una pista negra y estas buscando nuevos retos, esta es tu estación. Chamonix es un paraíso para los esquiadores y snowboarders con más años de experiencia, ya que cuenta con terrenos que son un verdadero desafío. Si buscas emociones fuertes o eres un enamorado del freeride, aquí encontrarás descensos de infarto que te harán disfrutar como un niño.

La estación acoge la famosísima Vallée Blanche, un emocionante fuera de pista solo apto para valientes. Durante el recorrido atravesarás glaciares y otros paisajes igual de impresionantes.

Cuando acabe tu jornada de nieve, dirígete al centro del pueblo y disfruta de su encanto: calles adoquinadas, restaurantes acogedores y una atmósfera animada que te hará desear que tu escapada no se acabe nunca.

BAQUEIRA-BERET

Si estás buscando una escapada nacional para disfrutar de la temporada de nieve, ¡ya la has encontrado! Ubicada en los Pirineos, la estación de Baqueira-Beret es un destino al que ir una y otra vez.

En la estación se respira un ambiente acogedor y agradable. En ella encontrarás 114 pistas para todos los niveles, 165 kilómetros balizados y 5 kilómetros de itinerario. Si buscas una aventura más allá de las pistas, descubre sus zonas especiales: snowpark, stadium de slalom, funpark, zona freeride y mucho más.

Si es tu primera vez en la nieve, ¡no te preocupes! La estación cuenta con una escuela de esquí que ofrece cursos para grandes y pequeños.

Cuando caiga el sol podrás disfrutar de sus après-ski y vida nocturna en los bares de la zona. Y para coger fuerzas nada mejor que dirigirte a algún restaurante de montaña y deleitarte con la gastronomía tradicional de la zona: trinxat, civet de jabalí o deliciosos quesos locales como el tupí.