viajes

Tres rutas en coche para Semana Santa

Home Life Lifestyle viajes Tres rutas en coche para Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es hora de que vayas preparando tu escapada. En este artículo vamos a echarte una mano proponiéndote tres rutas en coche muy auténticas.

Llena el depósito de gasolina, prepara las maletas y sigue leyendo para encontrar tu escapada ideal.

RUTA POR LA HOYA DE HUESCA

Comenzamos el viaje con un poco de historia, nuestra primera parada será el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa y escenario de numerosas películas. Nada más llegar nos dará la bienvenida su imponente muralla y sus once torreones. Realiza una visita libre o guiada y disfruta de las vistas. 

Volvemos al coche y nos dirigimos a los Mallos de Riglos, a 30 minutos del Castillo. Los Mallos de Riglos son unas gigantescas paredes de roca que se alzan hacia el cielo, alcanzan los 275 metros y son todo un paraíso para los amantes de la escalada.

Tras nuestra visita volvemos al coche y conducimos otros 30 minutos hasta la Cueva de las Güixas. Visitar esta cueva es adentrarse en un mundo subterráneo impresionante donde no faltan murciélagos e impresionantes estalactitas y estalagmitas.

A 45 minutos en coche de este lugar encontraremos las Pasarelas de Vero, una de las rutas senderistas más populares de todo Aragón. Para realizar la Ruta de las Pasarelas es recomendable calzar calzado cómodo y alquilar un casco de protección que nos proteja ante los posibles desprendimientos de piedras sueltas. En el recorrido podremos descubrir la belleza del Cañón del río Vero y adentrarnos en la Sierra de Guara.

Si te ha gustado esta propuesta de ruta, te recomendamos reservar entradas con antelación, llevar calzado cómodo y consultar las condiciones meteorológicas antes de realizar cualquier ruta de senderismo.

RUTA POR LA SIERRA NORTE DE MADRID

Nuestra primera parada será Patones de Arriba, una pequeña aldea que representa la “arquitectura negra” de la región con sus casas de pizarra. En este pintoresco pueblo encontrarás restaurantes, tiendas de artesanía, pequeños talleres y hasta un museo.

Tras unas dos horas de visita, conduciremos 30 minutos hasta Buitrago de Lozoya, donde encontraremos la muralla más larga (800 metros) y la mejor conservada de toda la comunidad de Madrid.

Allí podremos parar en el Castillo de los Mendoza, visitar la Torre del Reloj, conocer el Palacio del Bosque… Como ves, ¡no faltan cosas que hacer! Si eres fan del arte, no puedes perderte el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, inaugurado en 1985 y en el que se encuentran 60 obras inéditas.

Nuestra siguiente parada será La Hiruela, a 45 minutos en coche. Este municipio se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, así que, si buscas una escapada a la naturaleza, ¡este es tú lugar! En tu visita recorrerás una dehesa de robles centenarios, bosques de abedul con acebos y tejos, prados y huertas frutales…

A tan solo 30 minutos en coche de La Hiruela encontramos otro enclave que merece una parada: el Pontón de la Olvia. Esta presa, hoy en desuso, se construyó en 1857 y es de las más antiguas de la comunidad de Madrid.

RUTA POR LAS CÁRCAVAS Y LOS PUEBLOS NEGROS

Nos adentraremos en Castilla la Mancha para llegar a nuestro primer destino: las Barrancas de Castrejón, donde podremos visitar las cárcavas. Las Barrancas son un conjunto de gargantas y cárcavas excavadas por el río Tajo que, a lo largo de los años, ha creado este escenario de película.

Nuestra siguiente parada será Valverde de los Arroyos, que se encuentra a 30 minutos en coche. Este pueblo pertenece a la zona de la arquitectura negra y en el podrás visitar el Museo Etnológico, la ermita de la Virgen de Gracia y la Catarata de la Chorrera. Su belleza es indiscutible ya que forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España.

Tras nuestra visita, volvemos al coche y seguimos conduciendo hasta Cogolludo. Allí pasaremos por su casco histórico, visitaremos el Palacio del Infantado y probaremos la gastronomía local en cualquier restaurante de la zona.

Nuestra última parada será Tamajón, un pequeño pueblo con encanto en el que se encuentra el Centro de Interpretación de la Ruta de los Pueblos Negros.