viajes

Las mejores rutas en coche por los países vecinos

¿Es junio, hace calorcito y crecen tus ganas de descubrir mundo? Tenemos la solución.

Home Life Lifestyle viajes Las mejores rutas en coche por los países vecinos

No hace falta recorrer grandes distancias para vivir un verano lleno de sensaciones. Y si no nos crees, ¡toma nota de estos tres roadtrips por los países vecinos! Perfectos para coger un poco de moreno de carretera y volver con el maletero cargado de experiencias.

LA COSTA VICENTINA DE PORTUGAL

El Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina conecta el norte y el sur del país. Sus 150 kilómetros de litoral son el tramo de costa protegido más grande de Portugal y basta poner un pie en la zona para descubrir el motivo.

Comienza la ruta en Odeceixe y sigue la serpenteante carretera hasta llegar al  cabo de San Vicente. Resérvate entre 4 y 6 días para recorrer la zona, porque la experiencia merecerá la pena.

En sus acantilados escarpados y playas salvajes viven especies tan peculiares como llamativas: águilas pescadoras, cigüeñas blancas o incluso nutrias. 

Tanto si disfrutas fotografiando paisajes de postal, como si buscas un destino de playa o eres amante del surf, esta zona será todo un paraíso. Pueblos con encanto, pintorescos puertos, una gastronomía de escándalo y muchos muchos faros completarán tu viaje.

LA REGIÓN DE NORMANDÍA EN FRANCIA

Situada al norte de Francia, la región de Normandía es conocida por ser el lugar del famoso Desembarco de Normandía. Pero además de su historia la región cuenta con múltiples atractivos que la convierten en un destino ideal para los que buscan un roatrip de verano.

Lo ideal es disponer de mínimo una semana para visitar los imprescindibles, pero puedes ampliar la ruta tanto como quieras. 

Entre esos imprescindibles está el Mont Saint-Michel, la joya de Francia, una pequeña isla rocosa en la que se encuentra una impresionante abadía gótica. Y esto es solo el comienzo, porque Normandía tiene mucho que ofrecerte.
Si eres fan del senderismo o la fotografía te encantarán los vertiginosos Acantilados de Étretat, así que toma nota de esta parada en tu viaje. 

Y de los acantilados pasamos a las playas, conocidas por los hechos de 1944 cuando las tropas aliadas cambiarían el rumbo de la Segunda Guerra Mundial desembarcando en las playas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. 

Si entre parada y parada aprieta el hambre, anímate a degustar la gastronomía de la zona: queso Camembert, ostras o sidra son algunos de los productos estrella de la región.

EL LAGO DI COMO EN ITALIA

En la región de Lombardía, en Italia, se encuentra el conocido Lago di Como. A 199 metros sobre el nivel del mar y con 410 metros de profundidad, este es considerado como uno de los lagos más profundos de Europa.

El lugar se encuentra a menos de una hora de Milán y viajar en coche nos permitirá descubrir la zona a nuestro ritmo. Cuatro o cinco días son suficientes para realizar este roadtrip. 

La mejor opción es establecer nuestra base en la localidad de Como y desde allí desplazarnos para visitar Villa Balbaniello, Bellagio, Brienno, Varenna o Menaggio entre otras localidades.

Si quieres parar el cuentakilómetros un rato y vivir una experiencia única anímate a realizar parte del recorrido en barco, podrás cruzar el lago y disfrutar de una perspectiva diferente de los pueblos desde el agua. 

Y si lo que buscas es acabar tu roadtrip por todo lo alto puedes sobrevolar la zona en un hidroavión. Nada como disfrutar del lago a vista de pájaro.

LOS SECRETOS DE ANDORRA

Si disfrutas de la nieve seguro que más de una vez has visitado Andorra en invierno o has ido a entrar en calor en las aguas de Caldea . Pero nuestro país vecino no es solo para fanáticos de los deportes de invierno, así que si buscas una escapada de verano cerca de casa es una muy buena opción. Tres o cuatro días de ruta serán suficientes para descubrir gran parte del Principado de Andorra. 

Alojarte en la capital, Andorra la Vella, te permitirá desplazarte cómodamente a todos los puntos de interés. Es la capital más elevada de Europa y muy accesible para descubrir a pie. En ella disfrutarás de monumentos históricos como la Casa de la Vall, el Reloj de Dalí o la Iglesia de San Esteve. Y de su zona comercial por excelencia, la avenida de Meritxell, repleta de tiendas y servicios.

Si lo tuyo es la naturaleza resérvate un día para visitar el mirador Roc del Quer. Se encuentra a más de 1900 metros de altura y el esfuerzo de la ruta de senderismo valdrá la pena en cuanto veas las vistas. 

Después de tanto andar, vuelve al coche y desplázate a conocer los pueblos con encanto de la zona como Ordino, Bixessarri o Fontaneda. En todos ellos disfrutarás de la más pura tranquilidad pura y de una arquitectura muy peculiar que da forma a sus casas.