Neumáticos F1®

Pirelli presentará una nueva gama de neumáticos para el mundial de Fórmula 1® de 2019. El número de opciones de seco disponibles se ha reducido a sólo cinco opciones, distinguidas exclusivamente con tres colores en cada carrera: blanco para el duro, amarillo en el caso del medio y rojo para el blando. Ahora bien, a diferencia de los últimos años, desde 2019 cada compuesto se asociará a un código numérico en lugar de un color. La numeración irá de C1 a C5, siendo el C1 el más duro y C5 el más blando. Estas nuevas gomas han sido diseñadas para ofrecer una mayor resistencia al sobrecalentamiento y proporcionar una mayor consistencia en cada stint. Por descontado, el abanico de opciones disponibles incluye un neumático de agua y otro intermedio, ambos revisados.

DESCUBRA TODA LA GAMA DE PRODUCTOS

NEUMÁTICOS SLICK

El C1 o Compuesto 1 constituye la opción más dura de la gama de Pirelli para 2019 y que, si la relacionamos con la gama de neumáticos de 2018 se correspondería con el "duro". Ha sido diseñado para circuitos con las mayores exigencias a nivel de carga energética sobre las cubiertas, lo que equivale a la combinación de curvas rápidas, superficies abrasivas y elevada temperatura ambiental. Este compuesto requiere de un proceso de calentamiento más largo pero ofrece la máxima durabilidad y una baja degradación.

Con C2 se identifica al compuesto "medio" de la pasada temporada. Se trata de un neumático versátil, aunque situado en la zona más dura del espectro, por lo que se convertirá en protagonista en trazados rápidos, con elevadas temperaturas y cargas de energía. Esta cubierta ha demostrado una gran diversidad de temperaturas de funcionamiento y capacidad de adaptación a un amplio abanico de circuitos.

Este neumático equivale al "blando" utilizado en 2018. Ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y durabilidad, aunque con el acento puesto en el rendimiento. Destaca por su gran capacidad de adaptación y podrá utilizarse como opción más blanda en los trazados más exigentes para el neumático, y al mismo tiempo, como elección más dura en circuitos urbanos no excesivamente severos para las cubiertas.

Cercano al "ultrablando" de 2018, trabaja a la perfección en circuitos estrechos y virados. Goza de un rápido calentamiento y pico de rendimiento, a cambio de una vida útil bastante limitada. Con todo, la mejorada consistencia demostrada por los compuestos de 2018 implica que una goma más blanda debería consentir una mayor versatilidad.

El más blando de los compuestos de 2019 equivale al popular "hiperblando": el más rápido jamás fabricado por Pirelli. Este neumático se adapta especialmente bien a los trazados que demandan elevados niveles de agarre mecánico, si bien la lógica contrapartida es una vida útil considerablemente más corta que otras opciones de la gama. Exprimirlo al máximo resultará fundamental en toda estrategia de carrera.

NEUMÁTICOS PARA LLUVIA

INTERMEDIATE GREEN

El intermedio es el más versátil de los neumáticos de agua. Puede utilizarse sobre una pista mojada sin charcos, además de sobre un asfalto a punto de secarse. Este neumático evacua 30 litros del líquido elemento por segundo a 300 km/h. Pirelli ha diseñado un nuevo compuesto para aumentar su rango de temperaturas óptimas de funcionamiento, garantizando un mejor punto de crossover tanto hacia los slicks como a los full wet.

WET BLUE

Los neumáticos full wet son los más efectivos en caso de lluvia fuerte. Estas cubiertas son capaces de evacuar 85 litros de agua por segundo a 300 km/h. Para esta temporada estrenan un nuevo perfil ideado para aumentar la resistencia al aquaplaning, por lo que aumentará su agarre en casos de lluvia fuerte. El diámetro de esta goma es 10 mm más ancho que el de los neumáticos slick.

COMPRUEBE LOS NIVELES DE ADRENALINA ANTES DE ENTRAR

CREADO PARA COMPETIR