Una alianza que continúa impulsando la innovación hasta 2027
Slick Tyres
Pirelli utiliza un sistema de codificación por colores para diferenciar los distintos tipos de neumáticos disponibles en un fin de semana de Gran Premio. Estos colores son blanco, amarillo y rojo, y cada uno de ellos representa un compuesto diferente, con características únicas.
En situaciones de lluvia se utilizarán
WET TYRES


Verde
Intermedio
Los neumáticos intermedios son los más polivalentes de la gama para lluvia. Pueden utilizarse tanto en pistas mojadas sin charcos como en condiciones de asfalto en proceso de secado. Su compuesto ha sido formulado para ofrecer un amplio rango de trabajo, garantizando una transición fluida tanto hacia los slicks como hacia las cubiertas de lluvia extrema.


Azul
Lluvia extrema
Los neumáticos de lluvia extrema son los más eficaces bajo precipitaciones intensas, ya que son capaces de evacuar grandes cantidades de agua. Ahora bien, en estas condiciones, el problema no suele ser la falta de agarre, sino la visibilidad, que obliga, en ocasiones, a detener las carreras. Su perfil optimizado ofrece una mayor resistencia al aquaplaning, lo que se traduce en más agarre en condiciones de lluvia intensa.