La #vanlife o vida en furgoneta es una tendencia que poco a poco va ganando popularidad. Y es que podríamos decir que este concepto es la reencarnación del espíritu libre que popularizaron los hippies en los años 60 de disfrutar de una vida sin ataduras.
Con la llegada de internet y la aparición de los nómadas digitales, son muchos los jóvenes que sueñan con llevar este estilo de vida que consiste en convertir una furgoneta en un hogar y viajar allá dónde quieran.
UN VIAJE AL ORIGEN DEL TÉRMINO
El término #vanlife se popularizó hace tan solo 10 años. Foster Huntington, neoyorkino, fue el pionero de este movimiento al abandonar su trabajo como diseñador para empezar a viajar por toda América en una furgoneta.
Sus fotografías pasando la noche en lugares mágicos y disfrutando de múltiples actividades causaron furor en Instagram. Todas estas imágenes contenían el hashtag #vanlife y ahí comenzó la consagración de este estilo de vida.
UNA VIDA SOBRE RUEDAS: ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Llevar una vida sobre ruedas no siempre será tan idílico como muestran las fotos de las redes sociales. Para la aventura de tener un hogar móvil salga bien, conviene ser precavidos y tener en cuenta hasta el mínimo detalle.
#1
Vivir en un espacio tan pequeño hace que el orden y la limpieza sean elementos clave. Antes de ponernos en marcha debemos limpiar, ordenar y asegurar aquellos objetos que puedan caer durante el viaje, como el menaje de cocina.
#2
Tener unas nociones básicas de mecánica evitarán que nos quedemos tirados en cualquier lugar y podamos encontrar un taller acorde con nuestras necesidades.
#3
No hay nada mejor que explorar un país dentro de una furgoneta y no preocuparnos por pagar o reservar alojamiento. Eso si, las diferentes legislaciones no siempre nos permitirán pernoctar en las localizaciones que queramos. Por eso, tener en el móvil una aplicación como Park4night o Caramaps nos ayudará a encontrar aparcamiento para pasar la noche y liberarnos de preocupaciones.
#4
El smartphone será nuestro mejor aliado, no solo para encontrar aparcamiento, si no también para buscar gasolineras, agua potable y otros servicios que necesitemos a través de las numerosas aplicaciones que hay en el mercado. Eso si, para poder hacer un buen uso de tu teléfono móvil necesitarás datos suficientes o equipar tu furgoneta con una red wifi.
#5
El combustible es un aspecto fundamental para viajar en furgoneta. Conviene asegurarnos de que siempre tendremos suficiente combustible para llegar a la gasolinera más cercana. Una vez más, prevenir cualquier contratiempo es clave, por eso llevar gasolina de repuesto con nosotros nos ayudará a no quedarnos tirados en zonas muy aisladas.
UN BUEN CALZADO PARA VIAJAR CON SEGURIDAD
Si estás en proceso de camperizar una furgoneta, el interior es tan importante como el exterior. Y es que si quieres recorrer kilómetros y kilómetros de carretera de forma segura, unos buenos neumáticos te harán ganar en tranquilidad.
Los neumáticos Pirelli Carrier están específicamente creados para furgonetas o campers, garantizando un elevado kilometraje, un excelente grado de resistencia a la rodadura y un alto nivel de seguridad sobre mojado.
La gama de neumáticos Pirelli Carrier cuenta con su variante de invierno (Carrier Winter) y su variante para todo el año (Carrier All Season). De esta forma, sea cual sea tu destino, podrás elegir el calzado más adecuado para tu vehículo y tus necesidades de viaje.
Visita tu taller o distribuidor autorizado Pirelli más cercano y déjate asesorar por nuestros especialistas antes de emprender tu viaje.