Automoviles

P Zero E, Neumático del Año en Francia

Home Road Automoviles P Zero E, Neumático del Año en Francia

El 14 de diciembre de 2023, Pirelli recibió el “Tire of the Year Point S Award” en el marco de los Automobile Awards que entrega el Automóvil Club de Francia. Este galardón distingue al neumático más innovador y con mejor rendimiento del año, que en esta ocasión recibió el P Zero E.

El jurado de los Automobile Awards, formado por 20 expertos del mundo de la automoción, alabó las innovaciones tecnológicas del emblema sostenible de la familia P Zero.

El P Zero E se impuso a tres otros neumáticos de alto rendimiento de las firmas Bridgestone, Goodyear y Nokian en la votación final del premio.

¿Qué hace al P Zero E tan excepcional?

Imagina un neumático deportivo que combina innovación, durabilidad y un rendimiento extraordinario. El P Zero E es el primer neumático de prestaciones ultra altas (UHP) del mercado fabricado con más del 55% de materiales de origen natural y reciclado. De este modo, más de la mitad de cada unidad se puede considerar amigable con el medio ambiente, lo que prueba que rendimiento y sostenibilidad pueden coexistir en armonía.

Tecnologías revolucionarias que marcan un antes y un después

El P Zero E es mucho más que un neumático, abandera una experiencia de conducción de nueva generación. Todas las medidas de su gama cuentan con tecnología Pirelli ELECT™, lo que denota que ha sido diseñado específicamente para vehículos electrificados, cuya presencia va al alza en el mercado. Pirelli garantiza, de este modo, un producto a la medida de las necesidades de esta clase de automóviles.

¡Pero hay más! El P Zero E también estrena la tecnología RunForward™, que marca una revolución real en materia de seguridad y practicidad. En caso de pinchazo, no te detengas en el arcén de la carretera; sigue conduciendo a una velocidad máxima de 80 km/h durante 40 kilómetros para llegar al taller más cercano o a casa. ¡Incluso aunque la presión del neumático pinchado sea cero! La tranquilidad en tus desplazamientos no había estado nunca tan al alcance.

Compromiso con el medio ambiente: más que un neumático

El P Zero E marca un enfoque ecológico por parte de Pirelli con la introducción de un nuevo logotipo, que denota que al menos un 50% de sus componentes proceden de fuentes biológicas y/o recicladas. Afirmación que, por cierto, valida Bureau Veritas, un líder mundial en el entorno de la certificación y el cumplimiento.