Automoviles

4 coches con los que tendrás un flechazo

Home Road Automoviles 4 coches con los que tendrás un flechazo

Celebramos el día del amor con cuatro cochazos que te harán sentir mariposas en el estómago con tan solo verlos. Cuatro modelos emblemáticos, de las grandes firmas de la automoción, que son el centro de todas las miradas.

Tanto si en este San Valentín tienes el corazón contento como si estás buscando a tu media naranja, prepárate para encender tu pasión (por la automoción) y rendirte a los encantos de estas bellezas sobre ruedas.

EMOCIÓN ELECTRIZANTE: PORSCHE TAYCAN

Hace un par de años la marca alemana Porsche lanzaba al mercado su primer modelo eléctrico: el Taycan.

Un coche muy aerodinámico en el que destaca su diseño equilibrado. Su frontal estilizado, las ópticas futuristas, la línea lateral que suma elegancia, el spoiler trasero que se despliega o retrae acorde a la velocidad, son la prueba de esta combinación ganadora entre forma y función.

Propulsado por un solo motor eléctrico y tracción trasera, este modelo ofrece dos configuraciones muy potentes. La más básica cuenta con 408 CV y 431 km de autonomía, pero, para los que busquen algo más, existe otra versión con batería de mayor capacidad que ofrece 476 CV y una autonomía de 484 kilómetros.

Los neumáticos Pirelli P Zero Elect desarrollados a medida para este modelo eléctrico, buscan optimizar aún más las prestaciones ofreciendo mayor autonomía, agarre y refinamiento.

ADN DE COMPETICIÓN: DALLARA STRADALE

Si eres fan de la competición conocerás de sobra el nombre de Dallara. El legendario fabricante de chasis italiano marcaba un paso más en su historia dando vida a su primer vehículo, nada más y nada menos que una “barchetta” de 890 kg de peso y 500 CV de potencia. 

Solo existen 600 unidades del Dallara Stradale, un biplaza exclusivo que la marca ha tardado dos décadas en materializar. El diseño es una obra de ingeniería: sin salpicadero, sin techo, sin parabrisas, sin puertas...

Su rendimiento es tan llamativo como su estética. Calzado con unos Pirelli P Zero Slick diseñados a medida, el Stradale firma en el circuito un crono comparable al de los modelos GT3 de competición.

EL “CAVALLINO” MÁS CODICIADO: FERRARI F40

Presentado en 1987 el Ferrari F40 se convirtió, desde su presentación, en uno de los iconos por excelencia del mundo de la automoción. A día de hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores coches de la historia.

Fue el último vehículo aprobado por Enzo Ferrari antes de su muerte y se lanzó al mercado con motivo del 40º aniversario de la marca. Este superdeportivo estaba equipado con motor V8 turbo de casi 500 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 324 km/h.

En cuanto a su diseño llama la atención el enorme alerón, todo un símbolo distintivo del F40. El interior era sobrio, toda una oda a los vehículos de competición: ventanas correderas, puertas sin tiradores, ausencia de guantera, alfombrillas o equipo de audio.

Desde su origen el Ferrari F40 mantuvo una creciente popularidad. Prueba de ello es la interminable lista de famosos que han sido propietarios de este emblemático modelo: Eric Clapton, Luciano Pavarotti, Felipe Massa, Nigel Mansell...

TODO UN SUPER SUV: LAMBORGHINI URUS

El auge de los SUV amplió los horizontes de la marca Lamborghini que en 2018 lanzaba al mercado su modelo Urus: alma de superdeportivo con funcionalidades de crossover.

Equipado con un motor V8 biturbo el Lamborghini Urus disfruta de 650 CV de potencia, una velocidad máxima de 305 km/h y una escalofriante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Su diseño y rendimiento son el reflejo del ADN Lamborghini. Este SUV poco convencional presume de dar la libertad para explorar cualquier terreno y, para ello, un buen calzado es clave.

El modelo puede calzar hasta seis neumáticos diferentes especialmente desarrollados por Pirelli: P Zero, P Zero Corsa y cuatro variantes de los Scorpion. Todos ellos disponibles en llantas desde 21 a 23 pulgadas.