movilidad

Pirelli renueva su distinción sostenbile “S&P Global Gold Class”

Reconocida en el Anuario de la organización que define a los referentes del índice Dow Jones en la materia 

Home Life Sostenibilidad movilidad Pirelli renueva su distinción sostenbile “S&P Global Gold Class”

Atención al gobierno y a la innovación sin descuidar la política de gestión fiscal. Importancia del medio ambiente y estrategia propia contra el cambio climático. Inversiones para el desarrollo del capital humano y la atracción de talento. He aquí los principales factores que explican la confirmación, también en 2022, de Pirelli como “S&P Gold Class” en el Anuario de la Sostenibilidad 2022.

Pirelli ha obtenido esta “medalla de oro” en el ranking que define anualmente S&P Global en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones. En 2021, de hecho, la marca se reveló como uno de los actores de excelencia en la materia dentro del segmento de automóviles y componentes, con un total de 77 puntos, por los 31 de promedio del sector.

El informe de S&P Global correspondiente al último ejercicio ha examinado la sostenibilidad de un total de 7.500 compañías pertenecientes a más de 60 sectores industriales distintos.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, comentaba al respecto: “Nos enorgullece anunciar la renovación de Pirelli dentro de la categoría de oro del Anuario de la Sostenibilidad 2022, que coincide con el 150º aniversario de nuestra marca. Este reconocimiento llega gracias a la implicación de todos los empleados de la compañía y a su trabajo a favor de un modelo de crecimiento sostenible y que piensa a largo plazo con el objetivo de crear valor para todos nuestros stakeholders”.