Neumáticos slick

Neumáticos de competición para condiciones de seco

Nuestros productos se desarrollan con el objetivo de alcanzar los objetivos específicos de los fabricantes automovilísticos y también de adaptarse al tipo de competiciones donde participa Pirelli. En 2025 se ha lanzado una nueva generación de neumáticos slick para modelos GT con certificación FSC™.

Entre sus características destacan:

  • Perfil exterior y carcasa desarrollados para maximizar la superficie de contacto en todas las fases de pilotaje.
  • Geometrías de las cinturas y materiales pensados para optimizar la transmisión de las fuerzas laterales generadas en curva.
  • Especificaciones de la banda de rodadura con diferentes compuestos para adaptarse a cualquier combinación de asfalto y temperatura.
Medidas
En el flanco de tus neumáticos de competición encontrarás las dimensiones habituales.
Por ejemplo, 310/690 - 18
C / D - d
C = Anchura de sección nominal [mm]
D = Diámetro externo nominal [mm]
d = Diámetro nominal de la llanta [pulgadas]

Presión
Para un uso seguro, los neumáticos deben inflarse siempre por encima del umbral mínimo de presión recomendado. Consulta siempre con tu distribuidor local de Pirelli o sus representantes técnicos para obtener asesoramiento sobre las características de los productos y cómo identificar las condiciones de uso adecuadas. Para evitar cambios inesperados de presión durante la conducción, recomendamos utilizar únicamente aire seco o nitrógeno para inflar los neumáticos.

Tipo de banda de rodadura
Nuestra gama de neumáticos de seco puede distinguirse por la letra “D” seguida del compuesto, a elegir entre los siguientes:
HH – SUPERDURO / H – DURO / M – MEDIO / S - BLANDO / SS - SUPERBLANDO

Temperatura
Las temperaturas, medidas en la zona exterior de la banda de rodadura, son el mejor indicador para evaluar si un compuesto está operando en su rango ideal y para optimizar parámetros de configuración, como la geometría o la rigidez de la suspensión. A la hora de medir la temperatura en la superficie de la cubierta, la diferencia entre la zona interna y externa debe ser de, como máximo, 20ºC. El diferencial de temperaturas entre los ejes delantero y trasero debe ser de, como máximo, 25ºC.



Loading...

Buscar distribuidor

Descubre tu pit stop perfecto:
¡encuentra a tu distribuidor de neumáticos Motorsport más cercano!