CONOCIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

El neumático es el ÚNICO elemento de contacto entre el vehículo y la carretera/ruta. Es por eso que usar y mantener los neumáticos correctamente, además de conocer sus características, es fundamental para garantizar la seguridad en cualquier situación, aumentar la vida útil de sus neumáticos y ahorrar dinero. Recuerde siempre conducir con seguridad y respetar el medio ambiente.

Si conduce con neumáticos con una profundidad de dibujo de menos de 1,6 mm, podría enfrentar una multa.

MARCAS
DE PARED LATERAL

En la pared lateral del neumático hay varias inscripciones diferentes. Además del nombre de la marca y el rango, el tamaño y las características de los neumáticos están marcados: ancho nominal, relación entre la altura nominal de la sección y el ancho nominal de la sección, estructura o código de construcción, diámetro de la llanta e índice de carga y velocidad.
Ver marcas de los neumáticos
+
Ancho de sección nominal
+
Relación de aspecto nominal (%)
+
Código de estructura o construcción y diámetro de la llanta (pulgadas)
+
Código de índice de carga y velocidad

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

La presión de los neumáticos tiene una gran influencia en la seguridad y economía de un vehículo.
La presión de los neumáticos en condiciones de frio (Nunca trate de ajustar la presión mientras el neumático está caliente) debe revisarse regularmente (todos los meses), especialmente antes de un viaje largo.

DISTANCIA DE FRENADO

La distancia de frenado está relacionada con la presión de los neumáticos. A una velocidad de manejo de 100 km / h, la distancia de frenado con neumáticos correctamente inflados será de 40 m en comparación a 42.4 m con neumáticos desinflados. Por lo tanto, el rendimiento se mejora en casi un 6%, lo que equivale a 2,4 m.

AboutTyres-Pressure

DESGASTE DE NEUMÁTICOS

La presión de inflado incorrecta provoca un desgaste irregular de los neumáticos. La presión demasiado baja causa desgaste en el hombro y conlleva el riesgo de dañar estructuralmente el neumático. La presión demasiado alta causa desgaste en el centro del neumático.

AboutTyres_Pressure_DesgasteDeLaLlanta
Mantenga la presión correcta en sus neumáticos

INTEGRIDAD DEL NEUMÁTICO

Un neumático está hecho de caucho, acero y fibras. El acero y las fibras son materiales estructurales, el caucho tiene la función de protegerlos de las influencias ambientales.
La goma en sí misma puede dañarse por químicos u otras influencias ambientales.


Objetos filosos, impactos fuertes, o cualquier trato inadecuado pueden causar defectos estructurales visibles e invisibles

integrity_sprite_box1


También la presión demasiado baja causa defectos estructurales

integrity_sprite_box2


La alta temperatura y la luz solar pueden destruir la goma

integrity_sprite_box3
Verifique el daño visible

PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODAMIENTO

La profundidad de la banda de rodamiento es un factor de seguridad sustancial. Tiene una influencia importante en el contacto del vehículo con el suelo.

DISTANCIA DE FRENADO

Al frenar, el sistema de frenos antibloqueo controla la rueda en el umbral de deslizamiento y se recoge el agua. La banda de rodadura del neumático se satura y la distancia de frenado aumenta drásticamente.

Distancia de frenado en metros y velocidad restante:

AboutTyres_Tread_DistanciaDeFrenado

HIDROPLANEO

El hidroplaneo depende de la profundidad del agua, la profundidad de la banda de rodadura y la velocidad de conducción.
Para medir el deslizamiento en agua, un automóvil es conducido sobre una superficie con de 8 mm de agua y se acelera. El hidroplaneo comienza cuando el motor trabaja a mas revoluciones sin una efectiva aceleración.

AboutTyres_Tread_Hydroplaning
Verifique la profundidad de la banda de rodamiento

CAMBIO DE NEUMÁTICOS POR TEMPORADA

La elección del neumático según la temporada del año es fundamental para una conducción segura. Neumáticos de verano en verano, neumáticos de invierno en invierno. La distancia de frenado, la tracción y la estabilidad dependen en gran medida del compuesto de caucho adecuado.

AGARRE EN DIFERENTES TEMPERATURAS AL AIRE LIBRE

Los neumáticos de invierno no solo aseguran el agarre sobre la nieve, sino que funcionan mejor que los neumáticos de verano cuando la temperatura desciende por debajo de 7 ° C. Pirelli recomienda instalar neumáticos de invierno para garantizar la movilidad en todas las superficies y en todas las condiciones climáticas frías.

AboutTyres_CambioEstacional_Agarre

CONDUCTA DE FRENADO

Desde + 7 ° C o menos, los neumáticos de verano tienen distancias de frenado más largas y un agarre drásticamente menor sobre la nieve.

AboutTyres_CambioEstacional_ComportamientoDeFrenado
Las condiciones cambian a menos de + 7 ° C