autopress releasesgeorge russell consigue la primera pole de 2026 de la clasificación sprint

GEORGE RUSSELL CONSIGUE LA PRIMERA POLE DE 2026 DE LA CLASIFICACIÓN SPRINT

2026-03-13

<6 minutes

El primer fin de semana de carreras Sprint de la temporada está en marcha en China. Esto supone un calendario muy apretado para los equipos y los pilotos, ya que la primera sesión de clasificación se celebró el viernes. La pole position de la clasificación de Sprint fue para George Russell, que fue más de dos décimas más rápido que su compañero de equipo, Kimi Antonelli, quien terminó segundo. El actual campeón del mundo, Lando Norris, se aseguró el tercer puesto.

En la clasificación Sprint, los pilotos están obligados a utilizar un juego de neumáticos de compuesto medio en cada una de las dos primeras partes de la clasificación. En consecuencia, la mayoría de los pilotos completaron dos vueltas rápidas con el mismo juego de neumáticos durante la SQ1, un patrón que se repitió en casi todos los casos en la SQ2.

En el segmento SQ3, los diez primeros pilotos están obligados a cambiar al compuesto blando, lo que da lugar a tiempos aún más rápidos. Russell acabó consiguiendo la pole con un tiempo de 1:31.520, menos de siete décimas más lento que el tiempo de la pole de la carrera sprint de 2025, de 1:30.849, marcado por Lewis Hamilton.

El Premio Pirelli a la Clasificación de Sprint fue entregado a Russell por Dario Marrafuschi, director de Pirelli Motorsport. El trofeo consiste en un casco decorado con los colores de la bandera china y personalizado con el nombre y el número del piloto que saldrá mañana desde la pole position en el Sprint, junto con una réplica de un neumático P Zero Soft.


DARIO MARRAFUSCHI - DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT

Durante los fines de semana de carrera Sprint, a los equipos siempre les resulta complicado evaluar a fondo el comportamiento de los neumáticos, ya que solo disponen de una hora de entrenamientos libres. Durante esta sesión, los equipos utilizaron un juego de neumáticos medios y otro de blandos, sin realizar ninguna vuelta larga significativa. Los duros se reservaron para los días siguientes y es posible que algunos equipos consideren utilizarlos en sus estrategias para la carrera del domingo ya desde mañana.

La carrera Sprint, que muy probablemente se disputará con neumáticos Medium, sin duda ofrecerá una imagen más clara. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos utilizados el viernes es de unas seis décimas. Curiosamente, en los dos primeros segmentos de la clasificación, el C3 volvió a ofrecer el máximo rendimiento en la segunda vuelta rápida tras completar una vuelta de enfriamiento.

Las temperaturas son más bajas que el año pasado, la pista sigue sucia y tiene menos agarre del que veremos el domingo a medida que la pista evolucione. Al igual que ocurrió el año pasado y como era de esperar, apareció algo de granulado en el neumático delantero izquierdo, que es el más sometido a esfuerzo en las curvas de Shanghái, y en menor medida en el delantero derecho, aunque el impacto en el desgaste general sigue siendo limitado. En este circuito, los equipos tienden a dar prioridad a la protección del eje delantero, desplazando el equilibrio hacia la parte trasera tanto como sea posible.


La F1 Academy también entra en acción este fin de semana durante el Gran Premio de China, con la primera sesión de clasificación de la temporada, que tendrá lugar el viernes. El mejor tiempo lo marcó Alisha Palmowski, que registró un 2:04.182, superando a Alba Larsen y Emma Felbermayr. Con carreras programadas tanto para el sábado como para el domingo, la temporada de la F1 Academy ha dado oficialmente comienzo.

Header-Practice-CN26-ENHeader-Practice-CN26-EN
02-cn26-practice3-en02-cn26-practice3-en
sprintpolequalifiergeorgerussellispresentedwithhispirellisprintpoleawardbydariomarrafuschisprintpolequalifiergeorgerussellispresentedwithhispirellisprintpoleawardbydariomarrafuschi
Contacto de prensa
Para más información contactar assessoria.imprensa@pirelli.com