Los tiempos han cambiado y los viajes de carretera ya no son como los de antes. Adiós a las clásicas guías, adiós a los mapas físicos y adiós a las cámaras de carrete que inmortalizaban cada una de nuestras aventuras. Y es que ahora podemos llevar todo eso y mucho más en nuestro bolsillo.
Nuestro móvil se ha convertido en una pieza fundamental de nuestros viajes, ¡y no solo por la cámara! Hay tantas aplicaciones para viajar como necesites, desde aquellas que te permiten reservar hotel o buscar vuelos, hasta las que te servirán de gran ayuda cuando estés en tu destino.
Si ya tienes todo listo para tus vacaciones o escapada de fin de semana, échale un vistazo a estas apps para un roadtrip perfecto que te recomendamos.
NO VAYAS SIN RUMBO: MAPS.ME
¿Eres de los que teme perderse por estar sin cobertura? Entonces Maps.me es tu aplicación.
Con ella podrás acceder a todos lo mapas que desees sin conexión, lo que resulta perfecto para ahorrar datos móviles o para cuando te quedas inesperadamente sin cobertura.
Instala la aplicación antes de salir de viaje y aprovecha la conexión a Internet de tu casa para descargarte los mapas de los lugares a los que pienses viajar. De esta forma tan sencilla los mapas quedarán guardados en tu teléfono y podrás consultarlos sin conexión siempre que lo necesites.
Además de consultar las calles, rutas y senderos, podrás utilizar la función de navegador GPS sin Internet para viajar a pie, en coche o incluso en bicicleta allá dónde vayas.
Y si esto te parece poco, la aplicación también permite guardar tus ubicaciones favoritas, compartirlas y buscar lo que necesites gracias a sus diferentes categorías: restaurantes, cafeterías, hoteles, gasolineras, cajeros automáticos…
PIÉRDETE EN LA NATURALEZA: WIKILOC
¿Pensando en realizar actividades al aire libre o plena naturaleza? Entonces no puedes empezar tu viaje sin instalar en tu móvil Wikiloc.
Esta aplicación española, famosa en todo el mundo, es perfecta para descubrir y compartir rutas al aire libre: mountain bike, senderismo, running, kayak, paseo a caballo y todas las actividades que puedas imaginar.
Gracias a su brújula e indicador de rumbo la aplicación te avisará si te sales de la ruta programada, con lo que perderte será imposible.
Es compatible con Garmin y Apple Watch, así que tu móvil podrá descansar en el bolsillo y tú podrás disfrutar de las actividades con mayor comodidad.
La aplicación está disponible para Android e iOS y además te permitirá crear tus propias rutas GPS y subirlas directamente a la plataforma para compartirlas con otros aventureros.
CONTROLA LOS GASTOS: SPLITWISE
“Lo pago y luego ya hacemos cuentas”. ¿Cuántas veces habrás dicho esta frase? Si compartes las vacaciones con amigos o familiares y también vais a compartir gastos, ¡instalaos Splitwise y dejad a un lado la calculadora del móvil!
Con Splitwise podréis llevar un control de los gastos del viaje y aseguraros de que cada uno esté pagando lo que le toque.
La aplicación permite introducir manualmente los gastos asociándolos a una categoría, de forma que cuando el viaje finalice podrás ver exactamente en qué has gastado el dinero.
Además permite seleccionar entre qué personas se va a dividir el gasto y hace los cálculos automáticos. Y si a alguien se le olvida aportar lo que le corresponde, la aplicación enviará recordatorios para informar de que debe dinero.
Puedes descargarla tanto en iOS como en Android de forma totalmente gratuita.
AL MAL TIEMPO, BUENA APP: ACCUWEATHER
¿Con cuántos “por si acaso” has llenado tu maleta? Nada mejor para ser eficientes y ahorrar espacio en el maletero que llevar equipaje ligero. Olvídate de los “por si acaso” y deja en casa toda aquella ropa que no necesites.
Entre tus cosas de viaje lo que no puede faltar es una app que te ofrezca la predicción del tiempo del sitio en el que vas a estar. Y para esta tarea está Accuweather.
Consulta las condiciones meteorológicas en tiempo real, recibe alertas locales del tiempo y conoce la sensación de calor que va a hacer, más allá de la temperatura en Fahrenheit, gracias al widget RealFeel Temperature®.
Ya no tienes excusa para la lluvia, la tormenta o las olas de calor te pillen por sorpresa.