Race

¿Qué cambia en los neumáticos
de Fórmula 1 de 2019?

¿Quiere saberlo todo sobre los nuevos neumáticos de Fórmula 1 de 2019? Tenemos todas las respuestas aquí

Home Race ¿Qué cambia en los neumáticos
de Fórmula 1 de 2019?
¿Qué cambia en los neumáticos
de Fórmula 1 de 2019?

La nueva temporada de F1 se ha puesto en marcha con los entrenamientos en Barcelona. ¿Pero cuáles son los cambios en los neumáticos de 2019? Aquí va una guía rápida para comprenderlos.

Tres colores, cinco compuestos
Tan sólo habrá tres colores en cada Gran Premio de 2019: blanco para identificar al compuesto más duro del fin de semana, amarillo para el medio y rojo para el más blando. A pesar de ello, la gama de compuestos incluye cinco opciones, numeradas del 1 al 5 –del más duro al más blando.

Show more images

Prototipos para entrenamientos
También habrá algunos neumáticos sin marcaje: serán las gomas prototipo que se utilizarán para ensayar evoluciones de futuro.

Diferentes temperaturas y presiones
Uno de los cambios de 2019 afecta a la reducción a 80ºC de la temperatura máxima en las mantas térmicas de los neumáticos traseros, mientras la de los delanteros seguirá fijada en los actuales 100ºC. Con ello se ayudará al calentamiento de las gomas, además de reducir el riesgo de graining.

Banda de rodadura más fina
En algunas carreras de 2018 ya se experimentó con unas cubiertas con una banda de rodadura más delgada, una novedad ligada a los circuitos con asfalto nuevo para prevenir el sobrecalentamiento. Para 2019 se ha adoptado una solución similar para todos los trazados.

Nuevos neumáticos intermedio y wet
La gama de cubiertas de 2019 incluye un intermedio completamente nuevo, diseñado para ampliar el abanico de condiciones de uso de su predecesor. Con ello se llega a un punto de crossover más efectivo entre los slick y full wet, además de mejorar las prestaciones. El full wet también ha sido revisado, y ahora ofrece una mayor resistencia al aquaplaning y una mejorada manejabilidad bajo lluvia intensa.

Una sola opción
El año pasado existían dos gamas paralelas de gomas de agua e intermedias: una para temperaturas altas y otra para condiciones más frías. Este año tan sólo se ofrecerá un neumático intermedio y de agua para toda la temporada. 

Rangos de trabajo más amplios
Los rangos de temperatura de funcionamiento son más altos esta temporada, a fin de prevenir sobrecalentamientos. Esto significa, además, que la ventana de temperaturas es más amplia.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Race