Race

El Luna Rossa
ya navega

El Italian AC75, listo para competir en la 36ª edición de la Copa América, el trofeo deportivo más antiguo del mundo

Home Race El Luna Rossa
ya navega
El Luna Rossa
ya navega

El lanzamiento fue todo un éxito. El Luna Rossa acarició la superficie del agua agua por vez primera mientras el equipo Luna Rossa Pirelli acelera los preparativos para guiarlo con éxito a Auckland 2021. Aunque ya se ha dado el primer paso, queda todavía un largo camino por delante, que empieza con la obligación de superar las fases de clasificación.

El Luna Rossa ya navega 01

UN SUEÑO CONSTRUIDO EN FIBRA DE CARBONO

El Luna Rossa está amarrado a escasos metros de la base en Cagliari en la que ha sido creado, primero en las mesas y ordenadores de los diseñadores y luego en manos de los artesanos más talentosos. La embarcación es el resultado de muchos meses de trabajo durante los que se han empleado los materiales más innovadores del mundo acuático, el primero de ellos la fibra de carbono. La construcción del casco ya requiere, tan sólo, de 7.000 m2 de fibra y 400 m2 extra en los paneles de aluminio en estructura de nido de abeja. De esta estructura central emergen dos grandes “foils” de carbono de 500 kg cada uno capaces de soportar una carga máxima de 27 toneladas.

El Luna Rossa ya navega 02

TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR LA POTENCIA

Otra característica innovadora del AC75 es el denominado “soft wing”. El sistema consiste en dos velas izadas en paralelo en estructuras integradas para controlar en todo momento la forma de la vela. Con ello se combina la eficiencia de una vela rígida con la facilidad de uso y la maniobrabilidad del sistema tradicional. Para construirlo se han necesitado 20.000 km de hilo de fibra de carbono, a los que se suman 5.000 km extra para cada vela tipo “jib” y 12.000 km más de las “code zero”, previstas para navegar en condiciones de sotavento con brisas ligeras.

El Luna Rossa ya navega 03

Las regatas preliminares de la America’s Cup World Series se desarrollarán entre los próximos 23 y 26 de abril de 2020 en Cagliari. Max Sirena, patrón de la embarcación, comentaba al respecto: “Trabajamos a todo ritmo para habituarnos al AC75, una embarcación que navega casi siempre en modo foil, por lo que su casco apenas roza la superficie del mar y se alcanzan velocidades muy altas. Se ha puesto especial empeño en reducir los tiempos de transición entre el momento en que el casco está sobre el agua y la fase de vuelo. Lograr el equilibrio en esta transición es muy delicado, y todavía debemos seguir trabajando en este aspecto durante la fase de desarrollo. Me gustaría aprovechar para agradecer a todo el equipo, en particular a los trabajadores en seco y al equipo de diseño, por sus meses de incansable trabajo”.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Race