Race

El Luna Rossa presenta a su equipo para la 36ª Copa América de vela

Muchos de ellos jóvenes marineros de talla mundial. El challenger de la próxima edición representará al Circolo della Vela de Mondello. Checco Bruni: “Un grupo fantástico”

Home Race El Luna Rossa presenta a su equipo para la 36ª Copa América de vela
El Luna Rossa presenta a su equipo para la 36ª Copa América de vela

A dos años de la 36ª edición de la Copa América, prevista en Auckland, Nueva Zelanda, el Luna Rosa Prada Pirelli Team se ha presentado en el club Circolo della Vela Sicilia en Mondello, Palermo, entidad que albergará la condición de Challenger of Record. Fundado en 1934, se trata de uno de los clubes más elegantes y prestigiosos del Mediterráneo, y ha acogido un gran número de regatas internacionales, que incluyen los Campeonatos de Europa y la carrera de offshore Palermo-Montecarlo.

Francesco “Checco” Bruni, nacido en 1973, siete veces campeón mundial y cinco más de Europa, se siente como un hijo adoptado de la entidad, y está a punto para su quinta participación en la Copa América, la cuarta con el Luna Rossa. El marinero palermitano creció en la vecina Lauria, si bien, como apunta, “en el Circolo della Vela Sicilia me siento como en casa. Tenemos una bella y envidiable instalación, siempre excelente para la actividad deportiva. Mantengo una excelente relación con su presidente, Agostino Randazzo. Su apoyo formal y moral para el desafío de la Copa América es esencial”.

El Luna Rossa presenta a su equipo para la 36ª Copa América de vela 01

Bruni se ha desplazado a Cagliari para entrenar con el equipo: “Acabamos de botar nuestro barco de pruebas, tras empezar con un catamarán. Estoy satisfecho; afrontamos una fase muy interesante, esencial a la hora de ultimar nuestra creación definitiva para la Copa América, sobre la cual albergamos grandes expectativas”.

Se refería al AC75, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo con la ayuda de los ingenieros de Pirelli, y que estará listo este verano, coincidiendo con la presentación de los restantes equipos rivales. Bruni tiene una idea clara de sus rivales: “Todos estamos en un nivel parecido, ya que nuestros presupuestos son bastante similares, por lo que nos aguarda una gran lucha en la que no existen favoritos. Todos vamos a Nueva Zelanda a ganar”.

La tripulación del Luna Rossa incluye marineros con experiencia internacional, como Max Sirena (que ostenta el récord de presencias en la Copa América y dos victorias con Oracle y Emirates), Vasco Vascotto (25 títulos mundiales) y un recién llegado desde Australia, James Spithill, bicampeón de la Copa América con el Oracle. A ellos se suma un gran número de jóvenes tripulantes. “El Luna Rossa ha sido bueno a la hora de escoger el equipo y, en particular, en su progresiva integración, un capítulo fundamental”, detalla Checco Bruni. “Se trata de personas ejemplares, muy positivas para el grupo. Los más experimentados les ayudamos a crecer. Cada uno tiene un área de trabajo distinta y vamos ganando experiencia progresivamente tanto en el agua como en tierra”.

El Luna Rossa presenta a su equipo para la 36ª Copa América de vela 02

En relación al miedo de aunar un conjunto con tan elevado número de personalidades fuertes, el marinero de Palermo no parece preocupado, más bien lo contrario: “El equipo de navegación me parece excelente. Nos estamos preparando muy bien. Tenemos una gran cooperación entre toda la tripulación, mejor de la que podríamos imaginar”.

En lo que respecta a los roles pendientes de asignar, no se han tomado decisiones definitivas: “Tenemos una idea inicial, pero debemos navegar un poco más en el barco definitivo antes de determinar bien los lugares de cada uno”. Se tratará de otro paso importante de cara a la 36ª Copa América, trofeo que el Luna Rossa Prada Pirelli Team y el Circolo della Vela Sicilia ansían traer de vuelta a Italia.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Race