arte y cultura

El mejor contenido para fans del motor

Home Life Lifestyle arte y cultura El mejor contenido para fans del motor

Sabemos que tu pasión por las ruedas es incansable y dedicas buena parte de tu tiempo a consumir contenido relacionado con el mundo del motor y las competiciones. Pero hay todo un mundo más allá del contenido convencional y hoy vamos a descubrírtelo.

Tanto si buscas conocer noticias de carreras, descubrir los secretos de la automoción o disfrutar de la adrenalina de las competiciones… ¡tenemos una recomendación hecha a tu medida!

Programas de televisión, podcasts y canales de Twitch especialmente creados para los auténticos fans del motor. ¿Empezamos?

EL SHOWMOTOR DE SOYMOTOR

Como entusiasta del mundo del motor seguro que conoces Soymotor.com. Un espacio, pilotado por Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny, dedicado a la actualidad con olor a gasolina: eventos, entrevistas, carreras, competiciones de motorsport y mucho más contenido.

Su web atraía cada día a miles de lectores y en 2020 decidieron llevar su contenido un paso más allá estrenando un podcast semanal retransmitido en directo en Twitch: el Showmotor.

Cada martes a las 17h tienes una cita en directo con Jorge Iglesias, Martí Muñoz y Tomás Slafer en Twitch para repasar el “show” del mundo de las carreras. Pero el contenido que ofrecen en su canal no acaba ahí.

Análisis detallados, la actualidad de F1, las previas a los GP o el seguimiento de las carreras en directo son una parte de todo lo que podrás encontrar en su canal de Twitch.

EL GARAJE HERMÉTICO

Dentro del periodismo automovilístico español, Máximo Sant brilla con luz propia. Desde 2019 este conocido periodista está al mando de “Garaje Hermético”, un proyecto que comenzó en forma de canal de YouTube y que, a la larga, ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los podcasts más destacados de nuestro país.

En cada episodio Máximo Sant te contagiará con su pasión e ilusión por el motor, combinando su conocimiento experto con anécdotas personales. Darle al play es sumergirte en un mundo de análisis sobre el mercado de la automoción, repasando los modelos de cuatro ruedas más icónicos y fascinantes de la historia.

Si quieres darle una oportunidad y “encerrarte con ellos”, puedes buscarlos en Spotify y empezar a empaparte del diseño, historia y curiosidades que hay bajo el capó de tus vehículos favoritos.

AUTOFM

Si buscas estar al tanto de las últimas novedades de la industria de la automoción, AutoFM de ONDA CERO es tu programa. Esta “revista sonora del motor”, como sus propios creadores la describen, surge de una reunión de amigos apasionados por los coches.

La filosofía del programa atrapa: hablan sin rodeos de coches, motos, VE, tips de mantenimiento, consejos de conducción… Y te lanzan una advertencia: si los escuchas, te quedas.

Con más de 400 programas a sus espaldas, AutoFM es el único programa del motor en español que tiene una periodicidad diaria. Este proyecto arrancaba en 2013 y durante todo este tiempo cientos de invitados se han sentado para contártelo todo sobre coches y motos.

Si te animas a escucharlos los encontrarás en Spotify, ivoox y Apple Podcast.

POLE POSITION DE TELEMADRID

Seguro que por su nombre ya has adivinado la temática de este programa de Telemadrid. Cada domingo noche Juanma Fernández y su equipo de profesionales y expertos del motor te contarán con pelos y señales toda la actualidad del mundo del motor de competición.

Los programas tienen una duración de dos horas y, si eres un verdadero fan de los deportes del motor, te prometemos que se te pasarán volando. Además de proporcionar análisis detallados de las carreras de Fórmula 1 y motociclismo, podrás enterarte de todas las novedades y eventos del mundo del motor y disfrutar de exclusivas entrevistas a pilotos de competición.

En definitiva, Pole Position es una fuente inagotable de contenido y una parada obligatoria si lo que buscas es estar al día de todo.