arte y cultura

Cinco coches de película que fliparán a los más frikis del motor

Home Life Lifestyle arte y cultura Cinco coches de película que fliparán a los más frikis del motor

Lo reconocemos: somos frikis de la automoción. Nos gustan los coches en todas sus formas, tamaños, colores… ¡y más si salen en la gran pantalla! Por eso, en este Día del Orgullo Friki, no podíamos dejar pasar la oportunidad de homenajear a algunos de los modelos inolvidables de la historia del cine y la televisión. En este caso, hemos aprovechado para adaptar el calzado a su cometido en la pantalla en clave Pirelli.

Prepárate para un viaje cinematográfico, ilustrado por José María Martin Spuch (@jmmspuchdesign).

EL BATMÓVIL DE “BATMAN”

Empezamos con uno de los vehículos más icónicos de la cultura popular: el cochazo de Batman, ese que utilizaba el superhéroe para desplazarse por la ciudad de Gotham y plantar cara a sus enemigos.

No existe un único Batmóvil. En las sucesivas adaptaciones cinematográficas el vehículo ha ido evolucionando en cuanto a prestaciones y apariencia, pero conservando algunas características comunes. El Batmóvil es un biplaza equipado con una gran variedad de armas y dispositivos especiales que facilitan la lucha contra el mal. Además, en sus versiones más modernas este cochazo tiene incluso capacidad de vuelo. 

Cuenta la leyenda que para la construcción del vehículo se utilizaron como base automóviles reales, como el Lincoln Futura de 1955, que inspiró el Batmóvil de los años 60.

Si tuviésemos que elegir un calzado para el Batmóvil, lo equiparíamos con neumáticos Pirelli Collezione Stelvio. Estamos hablando de un modelo clásico de los años 50 y estas cubiertas están creadas a imagen y semejanza de las versiones de la época, pero con prestaciones y seguridad optimizada para nuestros tiempos. Con este calzado el Batmóvil tendrá garantizado el mejor compromiso entre durabilidad y prestaciones.

EL PONTIAC FIREBIRD TRANS-AM DE “EL COCHE FANTÁSTICO”

Llega el turno del favorito de muchos: KITT. El Pontiac Firebird Trans-Am utilizado en la serie "El Coche Fantástico" fue producido por la compañía Pontiac entre los años 1982 y 1992.

Su diseño deportivo y aerodinámico, con un aire futurista, se completa con la inteligencia artificial más avanzada.

Este coche dispone de conducción autónoma, sistema de vigilancia y comunicación, panel de control digital con información a tiempo real sobre el estado del vehículo, Auto Boost, que permite al vehículo saltar, y la joya de la corona, el sistema KITT. 

El sistema KITT (Knight Industries Two Thousand) es una inteligencia artificial capaz de hablar con el conductor y realizar misiones especiales. Tal es su importancia que se convirtió en un protagonista más de la popular serie y en el apodo por el que los fans llaman al modelo del vehículo.

La rápida movilidad del coche de la Fundación para la Ley y el Orden correría a cargo de nuestros P Zero, unos neumáticos de alto rendimiento que son fruto de los años de experiencia de Pirelli en el deporte del motor. Sin duda, una opción más que adecuada para un vehículo capaz de superar los 350 km/h, que necesita la máxima adherencia en curva… y también al aterrizar de los saltos.

EL INTERCEPTOR DE “MAD MAX 2: EL GUERRERO DE LA CARRETERA”

Pasamos a una verdadera obra de arte: el Interceptor. Su aparición en Mad Max 2 lo convirtió en uno de los vehículos más icónicos del cine de acción. En la película, Max Rockatansky se sienta al volante para enfrentarse a los villanos de ese mundo postapocalíptico.

Si nos remontamos al origen del vehículo encontramos que este está inspirado en un Ford Falcon XB GT Coupe de 1973.

Su color negro mate, su agresivo diseño, la jaula antivuelco para proteger al conductor y el parachoques delantero reforzado con púas son algunos de los elementos que le aportan esta apariencia única y lo convierten en uno de los modelos más reconocibles de la gran pantalla.

Si tuviésemos que calzarlo con uno de nuestros neumáticos optaríamos por los Scorpion All Terrain Plus, el modelo más off-road de la gama Pirelli. Su carcasa reforzada y su dibujo especial le permite superar sin dificultades las condiciones más extremas fuera de carretera, como desiertos de rocas o arena. Sin duda es la cubierta ideal para afrontar las mayores adversidades.

EL CADILLAC MILLER-METEOR DE “GHOSTBUSTERS”

Icono para fans y coleccionistas y todo un hit de la cultura pop. Hablamos del Cadillac Miller-Meteor de “Ghostbuster”, un “coche de empresa” muy especial: siempre listo para cazar fantasmas.

El vehículo utilizado en la película es en realidad un modelo de ambulancia modificado y equipado con la tecnología más puntera para capturar espectros.

Entre las características más alocadas del ECTO-1 encontramos la sirena especial, que se activa cuando los protagonistas están en una misión, el sistema de contención de fantasmas y un dispositivo de rayos para debilitarlos. Toda una maravilla para los amantes de lo paranormal. 

A este vehículo le sentarían a la perfección los neumáticos Cinturato P7 (P7C2) de nueva generación, aliados ideales para completar muchos kilómetros con gran confort y seguridad, sin importar la meteorología y con todo el control al volante. No se nos ocurre un calzado mejor para recorrer Nueva York en busca de fantasmas.

EL AUTO DOBLE CERO DE “LOS AUTOS LOCOS”

La serie de animación “Los Autos Locos” llevó a la televisión los vehículos de carreras más extravagantes. Uno de estos participantes era el Auto Doble Cero, conducido por Pierre Nodoyuna, famoso por su juego sucio y saboteo a los demás pilotos.

El coche de Pierre Nodoyuna es un pequeño vehículo con forma de cohete, cabina cerrada para proteger al conductor del viento y un sistema de propulsión que con tan solo pulsar el botón “Superimpulso” alcanzaba velocidades increíbles dejando atrás a todos los oponentes.

Y a este coche de competición, nada le sentaría mejor que unos neumáticos P Zero como los que equipan los monoplazas más veloces del planeta. Este juego de slicks garantizaría, sin duda, el agarre ideal para llevar al suelo el impulso de sus dos reactores a propulsión.