LA HORA DEL RALLY DE HUNGRÍA, LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE RALLY. EL ORDEN Y LAS NOTAS DE RITMO SON LA CLAVE
Milán 2025-05-09
Milán, 09 de mayo de 2025- El Rally de Hungría es la primera prueba de tierra y la segunda prueba del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Veszprém.
Hay un campo de 65 pilotos que persiguen los puntos para el campeonato, incluido Jon Armstrong en un Ford, con Jos Verstappen y Andrea Mabellini en Skodas, todos con neumáticos Pirelli.
Los desafíos del rally húngaro, técnicamente exigente, son bien conocidos por las tripulaciones, pero sigue siendo un evento complicado debido a su terreno variado y accidentado, agravado por las lluvias recientes y un pronóstico de clima cambiante. Una característica particular de este evento son sus caminos de ripio estrechos y sinuosos, con subidas empinadas y superficies irregulares, que requieren un control muy preciso del automóvil y la capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de la superficie.
"No se puede dar nada por sentado en un rally como este", comentó Terenzio Testoni, Director de Actividad de Rally de Pirelli. "La conducción minuciosa en cada situación y la toma de notas precisas durante los reconocimientos son vitales. La clasificación cobra mayor importancia porque los que salgan primero en las etapas tendrán una ventaja en este tipo de superficie que se deteriora rápidamente con cada pasada. Después de las lluvias recientes, actualmente no se pronostican más, pero si llueve más, la posición de partida se vuelve aún más crítica".
Para afrontar las 13 especiales que componen los 193 kilómetros cronometrados, Pirelli suministra a sus pilotos las tres versiones de su gama de grava Scorpion: el K4A duro, el K6A blando, el neumático principal para este rally, y el K8B superblando. El reglamento permite a cada tripulación utilizar hasta 16 neumáticos en total, incluidos los de clasificación.
El Rally de Hungría es también la segunda prueba de la temporada del Trofeo ERC Fiesta Rally3, del que Pirelli es el único proveedor de neumáticos. El evento ve un número récord de 9 autos en esta clase y correrán con el Scorpion 175/70-15 K4 duro y el K6 blando.