TODO SOBRE NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS

Si bien los neumáticos para motocicletas han existido por más de 100 años, su apariencia ha cambiado drásticamente. Las motocicletas modernas tienen poco en común con las primeras motocicletas que fueron modeladas después de las bicicletas. Una parte consistente es el neumático, que ha sido una pieza integral de la motocicleta desde su inicio. los neumáticos radiales modernos fabricados por PIRELLI son de alta tecnología y han progresado desde su introducción en motocicletas de hace 100 años. A continuación encontrará las diversas construcciones que PIRELLI utiliza hoy en día.

LECTURA DE LOS NEUMÁTICOS:
CÓMO LEER UN NEUMÁTICO

El neumático es la única parte de la motocicleta que hace contacto con la carretera. Es por eso que el uso y el mantenimiento correctos de los neumáticos de su motocicleta, así como el conocimiento de las características del neumático, aumentan la vida útil del neumático, ahorran dinero y promueven la seguridad. Recuerde siempre conducir de forma segura y respetar el medio ambiente.
+
NOMBRE DE LA LÍNEA DE PRODUCTO
+
MEDIDA
180 Anchura de sección nominal (mm) 55 Altura de perfil ZR Estructura o código de fabricación 17 Diámetro de la llanta (pulgadas) M/C Tipo de motocicleta (73W) Indice de carga y código de velocidad TUBELESS Neumático sin cámara RADIAL Tipo de estructura del neumático
+
ABREVIATURA DEL DEPARTAMIENTO DE TRANSPORTE
Indica quel la llanta cumple con la regulación promulgada por los Departamentos de Transporte de los EE.UU. y Canadá
+
NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN
Según ECE R 75
+
DIRECCIÓN DE ROTACIÓN
Las flechas indican la dirección de rotación de la llanta según la posición de instalación (eje delantero o trasero)
+
DATOS DE PRODUCCIÓN
Número de semana y ultimos dos dígitos del año (p.ej.0310)
+
NOMBRE DEL FABRICANTE
Nombre de la marca y marca registrada