FACILITADORES DE RELACION CON EL PROVEEDOR

AUDITORIA

Auditoría de Sustentabilidad del Proveedor


Pirelli comisiona regularmente auditorías independientes de las empresas líderes del sector para comprobar el cumplimiento de los vendedores de Pirelli con sus responsabilidades éticas, sociales y ambientales, según lo previsto, entre otras cosas en las cláusulas de sustentabilidad que firmaron.

Estas auditorías independientes se llevan a cabo de acuerdo con una lista de parámetros de sustentabilidad en base a:

  • Los estándares SA8000®

  • La “Política de Responsabilidad Social” para la Política de Salud Ocupacional, Seguridad y Derechos y Medio Ambiente”

  • El Código Ético de Pirelli


Auditoría de Calidad de Proveedores



Dentro del Flujo de Valor de Calidad Premium de Pirelli, Pirelli prevé actividad de auditoría de rutina de acuerdo a:

  • Sistema de Auditoría ISO-TS 16949: La tarea consiste en examinar cualquier aspecto de la estructura, la función, la interacción de las tareas transversales en un grado crucial. Escala de calificación: aceptable; no aceptable

  • Auditoría de Procesos 6.x VDA: la tarea consiste en analizar el proceso de tal manera que los riesgos y debilidades son detectadas en los procesos de trabajo y en su interfaz. Escala de notas:

    A calidad-capaz;

    B condicionalmente calidad-capaz;

    C no calidad-capaz.

CALIFICACIÓN DEL VENDEDOR

Pirelli evalúa a sus Proveedores anualmente con el lanzamiento de una campaña interna que involucra todas las funciones que desempeñan un papel activo en el ciclo de vida de Relación con los Proveedores.

El Informe de Calificación del Vendedor: es una evaluación anual del proveedor que Pirelli publica en el Portal de Proveedores de Pirelli, dando información sobre:

  • Resultados de KPI (Indicador Clave de Desempeño)
  • Puntuación general;
  • Clasificación de los resultados.

Los resultados se clasifican como sigue:

A ➔ los resultados generales están por encima del objetivo, el proveedor será considerado en la lista de seleccionados para el Premio Anual al Proveedor de Pirelli;

B ➔ generalmente los resultados están en línea con los objetivos a alcanzar, pero para ciertos Indicadores Claves de Desempeño Pirelli pide un Plan de Acción Correctiva. El plan de recuperación debe ser presentado dentro de 6 semanas. Se le pide al Proveedor una mejora continua a fin de lograr la clasificación A.

C ➔ los resultados del proveedor son generalmente debajo de los objetivos. Pirelli pide un Plan de Acción Correctiva para todos los artículos por debajo del objetivo. El plan de recuperación debe ser presentado dentro de 4 semanas, sin embargo Pirelli auditará el proveedor con el fin de verificar la aplicación efectiva.

Pirelli alienta fuertemente al Proveedor para que comparta esta información internamente a los efectos de desarrollar un compromiso con un enfoque de mejora continua.

Para el procedimiento a seguir para la correcta consecución del plan de acción correctiva requerida, se invita a los proveedores a seguir las instrucciones publicadas en el siguiente enlace: