Road

PIRELLI COLLEZIONE, récord mundial con el Mazda MX-5

Los neumáticos P Zero Asimmetrico han batido la marca de mayor número de horquillas superadas en doce horas calzados en un ‘Miata’ de primera generación

Home Road PIRELLI COLLEZIONE, récord mundial con el Mazda MX-5
PIRELLI COLLEZIONE, récord mundial con el Mazda MX-5

Récord del mundo en número de curvas tipo horquilla superadas en 12 horas de conducción ininterrumpida. Se trata de la primera marca de este tipo lograda por unos neumáticos Pirelli Collezione, que iban montados en un Mazda MX-5 de primera generación, modelo que este año celebra su 30º aniversario. El evento, organizado por Mazda Alemania, se ha desarrollado en una revirada carretera austríaca y con cuatro pilotos alternándose al volante. Todos ellos han llevado al límite las cubiertas P Zero Asimmetrico montadas en el pequeño roadster.

Show more images

RÉCORD DE HORQUILLAS JUNTO AL GLACIAR

El Miata ha vuelto a la primera plana con motivo de este récord y coincidiendo con su 30º cumpleaños. Una unidad de primera generación del mítico MX-5 ha surcado durante doce horas sin cesar la Kaunertaler Gletscherstraße, carretera turística austríaca que conduce al glaciar Kaunertal, acumulando pasos por virajes de tipo horquilla. La piloto Cyndie Allemann, el protagonista de la MX-5 Cup, Jan Spiess, el probador de la revista Auto Bild, Stefan Novitzki, y el corredor de rallies Niki Schelle se han turnado al volante en busca del récord, registro auditado por miembros del Hamburg Record Institute for Germany. Tras 720 minutos al volante, los protagonistas de la gesta han acumulado 2.900 horquillas, 1.400 más que el mejor registro en vigor.

PIRELLI COLLEZIONE, COMPAÑEROS DE AVENTURA

Se trata del primer récord establecido por la gama de neumáticos para automóviles vintage y youngtimers, Pirelli Collezione. Estas cubiertas exhiben un look exterior acorde con el momento de fabricación del coche en el que irán calzadas, si bien su interior incorpora componentes y tecnología contemporánea para aseguran las mejores prestaciones y, por supuesto, una mayor seguridad. Las gomas utilizadas en esta ocasión eran las P Zero Asimmetrico, que cuentan con un diseño optimizado para resistir altas cargas laterales, característica ideal para un desafío como el que nos ocupa, y en el que también se añadían otras virtudes del producto, como unas grandes resistencia, durabilidad, agarre, precisión en la dirección y seguridad en condiciones de carretera seca o mojada.

EL ROADSTER MÁS POPULAR

La primera generación del Mazda MX-5 llegó al mercado en el año 1989 y su popularidad no ha dejado de crecer con el paso de los años. Con una línea inconfundible y una filosofía de diseño que apuesta por la ligereza, el coche ofrece un comportamiento deportivo a un precio asequible, lo que ha incrementado de forma masiva su nómina de seguidores a la par que se convertía en el icono del segmento spyder. No en vano es el roadster de dos plazas más vendido de la historia. En el año 2016 superó la marca del millón de unidades vendidas, y su última variante, lanzada en 2016, recibió el distintivo de Coche Mundial del Año. Los entusiastas propietarios de un Miata en todo el mundo organizan a menudo largos desfiles protagonizados por sus spyders, la más reciente impulsada por el Mazda MX-5 Owner’s Club en el aeródromo de Elvington, Reino Unido, en abril de 2019, y que reunió a 1.544 unidades. Con ello se estableció un récord más en la nómina de legendario modelo.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road