Motos

Pirelli SCORPION™ Trail III, el neumático más deportivo para uso en carretera en la familia SCORPION™

Un buen neumático enduro de calle debe ser 100% versátil, perfecto tanto para la conducción deportiva en carretera como para viajes largos, incluyendo el off-road

Home Road Motos Pirelli SCORPION™ Trail III, el neumático más deportivo para uso en carretera en la familia SCORPION™

En los últimos años, las motos enduro-street han alcanzado excelentes niveles técnicos y de rendimiento, y no estás equivocado si consideras que las motos de gran cilindrada, especialmente en las versiones crossover, se acercan a las motocicletas deportivas. Sin embargo, destacan por su versatilidad: desde el uso diario en la ciudad, carreteras llenas de curvas o viajes largos completamente cargados para una aventura en pareja, que pueden incluir algunas secciones de off-road ligero.

Los mejores neumáticos para estas motos deben ser adecuados para todas las situaciones y ofrecer lo mejor en superficies de asfalto de todo tipo, ya sea en carreteras de montaña, autopistas o en condiciones de humedad, pero también permitirte desenvolverte en caminos de grava. Además, dadas las altas prestaciones de los modelos más grandes y orientados cada vez más hacia la calle, deben alcanzar un difícil compromiso: combinar la eficacia de los neumáticos de sport touring y los neumáticos de enduro.

Pirelli ha logrado este desafiante objetivo con el SCORPION™ Trail II, que en 2015 creó un nuevo segmento de mercado al satisfacer plenamente las necesidades de los clientes y la evolución de las motocicletas, un objetivo certificado por más de 11 victorias en pruebas comparativas organizadas por las principales revistas comerciales del mundo.

Hoy, Pirelli da otro paso adelante con el SCORPION™ Trail III, que presenta mejoras que cubren todos los aspectos de un neumático para aventuras en carretera. Es el neumático más deportivo para uso en carretera en la familia SCORPION™, y está destinado a motos trail de calle y crossover actuales, desde medianas cilindradas y superiores (más de 400 cc) hasta motos maxi.

La calidad de un neumático para aventuras en carretera

La extrema versatilidad de las motos trail y crossover exige una serie de requisitos importantes de los neumáticos: estabilidad en todas las condiciones; alto agarre; buena durabilidad; comodidad en baches; confort acústico; eficacia tanto en conducción en carretera como fuera de ella.

El nuevo SCORPION™ Trail III se construye en torno a estos objetivos y va un paso más allá que su predecesor, el Trail II. Algunas soluciones técnicas se derivan de la gama deportiva DIABLO™: el nuevo dibujo de la banda de rodadura aumenta la relación lleno/vacío al proporcionar más superficie de neumático en contacto con el asfalto, lo que mejora el rendimiento; las estructuras del neumático delantero, derivadas de la experiencia en Supersport, mejoran la experiencia del usuario y el agarre; la rigidez del neumático trasero garantiza una conducción fácil y una alta estabilidad en todas las condiciones de carga (una moto maxi puede pesar más de 450 kg cuando se conduce con un pasajero y equipaje). Los nuevos compuestos, para los radiales siempre basados en un 100% de sílice tanto para los neumáticos delanteros como traseros, están diseñados para garantizar un excelente rendimiento tanto en condiciones secas como húmedas, en las que los nuevos surcos de la banda de rodadura facilitan el drenaje. La estructura del neumático trasero es multicompuesto, suave en los hombros con resinas plastificantes para optimizar el agarre en las curvas y más duro en el centro para ofrecer una estabilidad superior y más durabilidad. Otra característica, que hoy en día se ha vuelto muy importante, es la capacidad de interactuar mejor con los sistemas de control electrónico cada vez más avanzados de las motos.

Secciones de off-road ligero

La evolución del SCORPION™ Trail III avanza, por lo tanto, paralelamente con los desarrollos técnicos de las motos para las que están diseñados los neumáticos, avanzando hacia un excelente rendimiento en carretera. Aunque es el neumático más deportivo para asfalto en la familia SCORPION™, también está diseñado para ser utilizado fuera del asfalto y en secciones de off-road ligero. La estructura y el dibujo de la banda de rodadura, con surcos centrales y cruzados alternados bajo la huella, generan control y tracción, y se ha mejorado la resistencia a la abrasión, lo que es importante para aquellos a quienes les gusta aventurarse en off-road.

Una gama muy amplia

La gama SCORPION™ es muy amplia: se extiende hacia un uso más off-road con el SCORPION™ Rally STR, que tiene un diseño de banda de rodadura con tacos con un excelente agarre en carretera, seguro en mojado y una comodidad fantástica, y con el SCORPION™ Rally, que está más enfocado para un uso off-road. Por último, pero no menos importante, se completa con la línea MX, introducida en 2006 para competiciones de motocross, un sector en el que Pirelli puede presumir de más de 30 años de experiencia con 81 títulos mundiales ganados. Hay varios modelos que difieren según el tipo de terreno: El SCORPION™ MX Soft es para superficies blandas; el SCORPION™ MX32™ Mid Soft es para superficies de blandas a medias; y el SCORPION™ MX32™ Mid hard es para superficies de medias a duras. También hay neumáticos que son perfectos para entrenar, como el SCORPION™ MX Extra X. También en la familia SCORPION™ se encuentra la línea XC de neumáticos cross-country, disponible en dos versiones: el SCORPION™ XC Mid Soft para terrenos medio-blandos y el SCORPION™ XC Mid hard para terrenos medio-duros.