Motos

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: la más deportiva

Precisión, intuición y potencia: una Ducati con alma de competición

Home Road Motos Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: la más deportiva

La nueva Multistrada V4 de Ducati se apellida Pikes Peak. Y esta referencia a la legendaria carrera hacia las nubes estadounidense (competición cronometrada que lleva a sus corredores a una cima situada a 4.300 metros por encima del nivel del mar) no es gratuita. La última V4 es, de hecho, la Multistrada más deportiva de todos los tiempos y, gracias a su motor V4 Granturismo de 170 CV, se convierte en la montura perfecta para dominar las horquillas de las carreteras de montaña y mucho más...

Como la Multistrada V4, pero más deportiva

Además de representar la esencia de la deportividad de Ducati, la Multistrada V4 Pikes Peak es también el modelo más potente del segmento sport-turismo. Alto rendimiento, peso reducido, facilidad de manejo y gran confort son apenas algunos aspectos destacados de la familia Multistrada V4. Asumidos estos detalles esenciales, durante el desarrollo de la nueva V4 Pikes Peak se han introducido modificaciones en la tecnología de la parte ciclo, la ergonomía y los controles electrónicos, además de una serie de componentes específicos en busca de una actitud decisivamente más deportiva que la de la Multistrada V4.

Neumáticos Pirelli y tecnología exclusiva

La diferencia fundamental con respecto a la Multistrada estándar radica en su parte ciclo, desarrollada alrededor de una rueda delantera de 17”. Su equipo original incluye neumáticos Pirelli Diablo Rosso™ IV, dotados de un carácter deportivo que permiten alcanzar las máximas prestaciones en carretera, tanto sobre superficie seca como mojada, y van asociadas a llantas de aluminio forjado Marchesini, más ligeras que las de la Multistrada V4 S. La suspensión Öhlins Smart EC 2.0 debuta en un modelo de la familia Multistrada, incrementando el rendimiento en el modo Auto Sports al ser capaz de adaptarse al estilo concreto de conducción de cada piloto. El equipo de frenada también es de gama alta.

Única en su categoría

La montura que nos ocupa constituye un elemento revolucionario del segmento sport-turismo y se beneficia de un diseño revolucionario. Los modelos de la familia Multistrada equipan tradicionalmente neumáticos de tipo touring, que priorizan el kilometraje y el confort, caso del Pirelli Scorpion Trail II o el Scorpion Rally™ STR. La versión Pikes Peak es el primer ejemplar de esta línea en equipar gomas deportivas Pirelli Diablo Rosso IV como primera monta. Y estas cubiertas contribuyen decisivamente a satisfacer sus ambiciosos objetivos prestacionales.

Concepto de competición

El diseño de la Multistrada V4 Pikes Peak se basa también en el de la restante familia Multistrada V4, salvo por la incorporación de dos elementos de distinción en términos estéticos y funcionales: la llanta delantera de 17” y el basculante monobrazo. El alma de competición de esta moto lo subraya la nueva librea “Pikes Peak”, inspirada en los colores de la Desmosedici GP'21, que incluye números a ambos lados del depósito, lo que acentúa el vínculo con el mundo de las carreras.

Mecánica potente y tecnologías de vanguardia

El motor V4 Granturismo es el más potente de su categoría: 170 CV y un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Una de sus características es su modo Race, hasta ahora inédito en una Multistrada V4. ¿El resultado? Una gestión del limitador más cercana a la competición y mayor efectividad y deportividad en los cambios de marcha a altas revoluciones. La caja de cambios electrónica cuenta, además, con una opción especial que permite subir o bajar marcha de un modo más agresivo. La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak hereda de la Multistrada V4 S su tecnología de radar tanto en la parte delantera como en la posterior, que permite contar con sistema de control de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto.