Road

Huayra Roadster BC, la última obra maestra de Pagani

Nombrado en honor al padre del viento y dedicado a Benny Caiola, ensalza el disfrute de la conducción, ya sea con la capota abierta o cerrada, pero siempre con el máximo agarre. Esta mezcla de emociones encarna la última fusión de ciencia y poesía creada por Horacio Pagani

Home Road Huayra Roadster BC, la última obra maestra de Pagani
Huayra Roadster BC, la última obra maestra de Pagani

En un hypercar que evoca la potencia y ligereza del aire, inspirada por el padre de los vientos de los Andes, el elemento primordial es, una vez más, la experiencia de conducción. Horacio Pagani quería que sus clientes condujeran con una brizna de aire en sus cabellos, y para ello, no se conformaba con quitar el techo a uno de los mejores y más bellos hypercars del mundo. En su lugar ha creado el Huayra Roadster BC, un coche completamente nuevo que, una vez más, supera los límites de la técnica y la perfección estética, camino habitual de este artista de la automoción basado en San Cesario sul Panaro.

INSPIRADO POR LA BELLEZA Y CAPAZ DE LLEVAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AL EXTREMO

El Huayra Roadster BC exhibe una doble personalidad. Diseñado para dar el máximo en manos de un piloto experimentado, también es capaz de ofrecer al usuario medio una experiencia agradable en carretera abierta. El vehículo cuenta con un peso en vacío de apenas 1.250 kg, cifra lograda gracias al uso de materiales innovadores como el Carbo-Triax HP62 o el Carbo-Titanio  HP62 G2, responsables del aumento de rigidez del chasis monocasco y que ayudan a lograr una mejor respuesta dinámica y proporcionar mayor seguridad en situaciones críticas. Este último aspecto es prioritario para Pagani. 

Su silueta es de una belleza sofisticada, definida por un estilo que satisface los requerimientos estéticos y que, al mismo tiempo, genera carga aerodinámica en cualquier condición de marcha para beneficio de la estabilidad. La aerodinámica activa, estrenada en el mundo de los hypercars por vez primera en el Huayra Coupé, se aúna en esta ocasión con una suspensión activa que proporciona un extra de estabilidad al vehículo y adapta la configuración aerodinámica a las necesidades del conductor.

Show more images

UN FEELING ÚNICO, MÁXIMA SEGURIDAD

La personalidad puramente de competición crece gracias a la incorporación de unos nuevos escapes de titanio de seis salidas, dos de ellas dirigidas hacia el difusor desde los catalizadores para elevar la carga aerodinámica de este elemento. El autor de tan fascinante sonido es un magnífico doce cilindros que ruge con la fortaleza de los veinte años de colaboración de Pagani junto a Mercedes-AMG. Y es que el V12 ha vuelto a mejorarse a sí mismo. El Huayra Roadster BC eroga más de 800 CV y 1.050 Nm de par desde tan sólo 2.000 rpm, brindando un electrizante sentimiento de potencia, flexibilidad y seguridad al conductor.

Se trata de una de las mecánicas más avanzadas del momento, que esconde algunas innovaciones. Es el caso de los turbos, dotados de un colector de gases con una revolucionaria toma hidroformada, dobles cuerpos en el acelerador y cuádruple intercooler aire-agua. El motor, por supuesto, cumple con las más recientes normas de contaminación mundiales. Va asociado a una caja de cambios secuencial de siete marchas situada en el centro del chasis, más ligera y capaz de reducir la inercia polar para contrarrestar el sobreviraje.

COMO SI SUS MANOS ESTUVIERAN EN LA CARRETERA

El instinto de Horacio Pagani no descansa nunca, y sigue alimentando nuevos desafíos. En la última década, el reto de Pagani ha sido compartido con Pirelli. Por ello, se han desarrollado neumáticos P Zero Trofeo R a medida destinados a brillar a la altura del Huayra Roadster BC.

El partnership inició con el desarrollo virtual de las cubiertas y ha experimentado mejoras continuas y adaptaciones mutuas entre las gomas y el automóvil. El resultado es un neumático que transmite el feeling de control total: “Igual que si sus manos estuvieran en la carretera”, en palabras de Pagani, que buscaba ofrecer un coche user-friendly y dotado de una conducción lo más intuitiva posible para sus clientes. “Los conocimientos y habilidades de los ingenieros de Pirelli han convertido a estas cubiertas en verdaderamente comunicativas, capaces de avisarte cuando estás a punto de alcanzar el límite de agarre”, afirma el creador argentino. Los Trofeo R ofrecen máxima precisión en los virajes y un grip extraordinario, prestaciones que se unen a un dibujo que reduce la rumorosidad de marcha y resistencia a la rodadura lo más baja posible, detalle que aumenta la eficiencia en el consumo de carburante.  

UN INTERIOR SOBERBIO

Dedicación total. Esto es lo que se siente al acomodarse en los asientos de piel del Huayra Roadster BC. Es posible perderse en cada minúsculo detalle del habitáculo, lo que convierte la experiencia en total antes incluso de arrancar el motor. El interior es una verdadera obra de arte y está repleto de elementos y accesorios de primer nivel, caso del equipo de sonido de nueve canales. Y cuando llega el momento de abrocharse el cinturón de seguridad de cuatro puntos, al estilo de los de competición, es imposible resistirse. El V12 hace sentir su voz y uno no puede más que obedecer.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road