Superdeportivos

Tres supercoches que desearás encontrarte bajo el árbol

Home Road Automoviles Superdeportivos Tres supercoches que desearás encontrarte bajo el árbol

La Navidad es una época mágica llena de luces, mercados, villancicos y, por supuesto, los esperados regalos. Unos calcetines, una colonia o una cartera nueva siempre son una alegría pero, como soñar es gratis, hoy hablaremos de tres supercoches que desearás encontrarte bajo el árbol.

Estos modelos harán que se te aceleren las pulsaciones. Desde la elegancia del Pagani Utopia, hasta la última generación de SUVs eléctricos haremos un repaso por cuatro supercoches que son pura innovación, artesanía y elegancia.

¡Coge papel y boli para empezar a escribir tu carta a los Reyes ya!

PAGANI UTOPIA: UNA OBRA DE ARTE MUY EXCLUSIVA

Tan solo se fabricarán 99 unidades de este exclusivo modelo y ya están todas vendidas. Hablamos del Pagani Utopia, el tercer coche que ha desarrollado la compañía de Horacio Pagani en estos treinta años de trayectoria.

Se trata del sucesor del Pagani Huayra y equipa un motor Mercedes-AMG de doce cilindros. Pero hay mucho más, porque este exclusivo hiperdeportivo no deja indiferente a nadie.

El Pagani Utopia cuenta con un diseño sofisticado y de aparente sencillez. En su exterior destacan las líneas fluidas que le aportan una elegancia atemporal. La aerodinámica del modelo es excelente sin necesidad de añadidos: logra una mayor fuerza descendente y una menor resistencia. Se dice que su diseño toma inspiración en diferentes objetos de la década de 1950, como los faros de las Vespa.

Es el primer modelo de fábrica en montar el Pirelli P Zero Trofeo RS en medidas 21” en la parte delantera y 22” en la trasera. El P Zero Trofeo Rs es un neumático “semislick” desarrollado en estrecha colaboración con Pagani, pensado tanto para el circuito como para su uso en carretera. Este calzado permite mejorar el rendimiento en condiciones de conducción extremas, sin sacrificar el equilibrio ni las sensaciones al volante. Además, los compuestos de sus ruedas traseras aseguran la máxima velocidad en pista y garantizan un manejo predecible en carretera abierta.

Si pasamos al interior del modelo no nos encontraremos pantallas gigantes, si no una estética atemporal. Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado y la sensación de estar ante una obra de arte es inevitable. Volante de aluminio sólido, pedales mecanizados a partir de un solo bloque de metal e instrumentos analógicos que muestran parte de su mecanismo son solo algunas de sus características. 

Sin duda este modelo es un objeto de deseo para cualquier fan del motor.

LOTUS ELETRE: UN SUV ELÉCTRICO DE ULTIMÍSIMA GENERACIÓN

Si todavía no te has enamorado de un eléctrico, ha llegado el momento de que lo hagas. El Lotus Eletre es un SUV eléctrico de nueva generación que destaca por su diseño contemporáneo y visionario.

Su carrocería llama la atención desde un punto de vista estético, pero además, ha sido diseñada para mejorar la eficiencia y maniobrabilidad gracias a los conductos y entradas que guían el flujo de aire. Este modelo cuenta con un spoiler trasero desplegable que mejora la estabilidad en la carretera.

Sus dos motores eléctricos proporcionan a este SUV una aceleración impresionante y un control sobresaliente sea cual sea la condición de conducción a la que se enfrente. Su excepcional autonomía lo convierte en un SUV perfecto para uso diario o para trayectos largos: alcanza los 400 km de autonomía en tan solo 20 minutos de carga, siendo su alcance máximo los 600 km.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha homologado 10 neumáticos diferentes hechos a medida para equipar el Lotus Eletre. Con tamaños diferenciados para las ruedas delanteras y traseras se han desarrollado neumáticos P Zero de 22” (275/40R22, 315/35R22) y de 23” (275/35R23, 315/30R23) equipados con la tecnología Pirelli Elect. Esta tecnología reduce el ruido de la rodadura, convirtiendo el viaje en una experiencia cómoda, silenciosa y placentera.

El Lotus Eletre ofrece una experiencia de conducción indescriptible gracias a sus avanzadas tecnologías de conducción autónoma. El sistema LIDAR del Eletre genera un sofisticado mapa 3D del entorno, detectando obstáculos incluso en situaciones de poca luz o mal tiempo. Además, sus cámaras Ultra HD brindan una cobertura completa de 360 grados.

Y si la belleza está en el interior, el Eletre no iba a ser la excepción. Acceder al habitáculo es una experiencia placentera y lujosa: controles táctiles de alta calidad, iluminación inteligente, techo de cristal panorámico… Destaca también el uso de materiales sostenibles como Re-Fibre (tejidos a partir de recortes de la industria de la moda) y del cuero Nappa en su tapicería.

Estamos seguros de que ahora querrás dar el salto a un vehículo eléctrico.

MCLAREN ARTURA: TECNOLOGÍA EN ESTADO PURO

El McLaren Artura destaca por su diseño innovador y ultraligero gracias a su nueva arquitectura de fibra de carbono que aporta resistencia y ligereza.

En su exterior las líneas bajas y esbeltas acaparan la atención y le confieren a este supercoche un aspecto minimalista y potente. Este diseño fluido, casi esculpido, tiene su función: desde gestionar calor y flujos de aire hasta mejorar la posición de pilotaje.

Equipa un motor V6 biturbo de gasolina de 585 CV y un motor eléctrico de 95 CV. En total, 680 CV de potencia superfluida. La batería de ion-litio del Artura se carga al 80 % en 2 horas y media y tiene función de carga dinámica en movimiento.

El McLaren Artura es tecnología punta y su calzado no iba a ser menos. Calza neumáticos Pirelli con sensores Cyber Tyre, que se comunican con el automóvil y brindan información esencial en tiempo real, como temperatura y presión, garantizando una conducción segura. Esta tecnología ofrece una precisión mayor a la de los sensores tradicionales de las válvulas, ya que estes se encuentran en contacto directo con los neumáticos.

Este super coche es pura innovación técnica, lo que se traduce en un rendimiento increíble, una maniobrabilidad exquisita y tecnología avanzada que hará de tu experiencia conducción algo inexplicable.