Road

Bentley EXP 100 GT, la experiencia definitiva sobre ruedas

Con motivo de su centenario, la firma británica presenta un concept car eléctrico que evoca la naturaleza auténtica del automóvil

Home Road Bentley EXP 100 GT, la experiencia definitiva sobre ruedas
Bentley EXP 100 GT, la experiencia definitiva sobre ruedas

Podremos navegar en la nube dentro del coche con simples gestos con las manos y la inestimable ayuda de la inteligencia artificial; saborear el olor del mar sin necesidad de bajar las ventanas; sabremos el lugar preciso en el que disfrutar de una comida única en plena ruta sin siquiera mover un dedo. Bentley garantiza que su grand tourer de 2035 será capaz de hacer todo esto, al tiempo que ofrece una experiencia emocional que inspirará a la par que entretendrá a unos ocupantes deseosos de huir de la rutina diaria.

El Bentley EXP 100 GT va más allá de la simple concepción del vehículo como elemento de transporte. En su lugar propone gozar de un acogedor salón diseñado para cubrir trayectos únicos. Con el objetivo de celebrar su legado histórico y trazar miras hacia el futuro, Bentley ha creado este concept car 100% eléctrico en el que converge el know-how acumulado por la marca a lo largo de su historia, con una visión del viaje centrada en el bienestar de los pasajeros y el respeto por el medioambiente.

Show more images

UN COCHE PREOCUPADO POR SU BIENESTAR

Este proyecto de automóvil del año 2035 es, en realidad, un concentrado de tecnología: inteligencia artificial, realidad aumentada y conducción autónoma opcional serán los compañeros de viaje en el futuro a bordo del EXP 100 GT, un lugar donde el bienestar de los ocupantes es una prioridad.

Se podrán escoger entre cinco opciones de experiencia de viaje a bordo de este nuevo Bentley: Enhance, que reproduce sensaciones del exterior (sonidos, olores, etc.) como si el parabrisas o el capó no existieran; Cocoon, que, por el contrario, purifica el aire y crea un efecto opaco en las ventanas para aumentar la privacidad, como si de un nido se tratara; Capture, que registra todo lo que sucede tanto fuera como en el interior del habitáculo, a modo de cuaderno de bitácora; Re-Live, que reproduce momentos importantes, y Customise, que permite seleccionar y combinar aspectos de los demás modos.

Viajar en un EXP 100 GT representará la mayor expresión del lujo. La inteligencia artificial del Bentley Personal Assistant ayudará a configurar, por ejemplo, los asientos para adaptarse a los pasajeros, anticipándose a sus necesidades a partir de sensores biométricos capaces de detectar movimientos de los ojos o las manos, e incluso con la habilidad de medir los niveles de presión sanguínea.

Las cubiertas de las ruedas, denominadas Active Aero Wheels, se ajustan automáticamente para aumentar la eficiencia o las prestaciones de los neumáticos Inteligentes Pirelli de 2035, capaces de adaptar la huella de contacto a las condiciones meteorológicas o a las preferencias de la persona al volante.

DISEÑO MODERNO ENRIQUECIDO POR RECUERDOS

Determinadas características del diseño exterior evoca una secuencia ininterrumpida de retazos de los Bentley que han marcado una época y los que todavía hoy siguen haciendo historia: por ejemplo, la aleta trasera se inspira en el Continental R-Type, o los faros redondos delanteros –signo de distinción de la firma de Crewe– superpuestos a la parrilla, igual que en el famoso Blower de los años 20, o, de nuevo, los 5,8 metros de longitud de la carrocería, una traza del todo vintage.

El resultado es un look moderno logrado también a partir de materiales cuidadosamente elegidos: el tono metálico de la carrocería –logrado a partir de un pigmento respetuoso con el medioambiente– lo enriquecen las inserciones de aluminio y cobre que, además de ser también sostenibles, nos recuerdan la visión del fundador W.O. Bentley cuando creó el primer pistón ligero a partir de la aleación de estos dos metales.

El refinado exterior lo enfatiza la iluminación dinámica: la luz de los faros genera motivos de atractivo geométrico con un toque del todo futurista sobre la gran parrilla moldeada en estructura de nido de abeja. Los pasajeros –y el conductor, si está presente, y en caso que se prefiera estar al volante en lugar de optar por la conducción autónoma– acceden al habitáculo a través de elegantes puertas de tijera de dos metros de ancho.

El interior también está realizado con materiales naturales, ambientalmente responsables e impecablemente ensamblados por artesanos de Bentley, garantía de un producto final del todo exclusivo: telas bordadas, madera de nogal de árboles caídos naturalmente (no talados por el hombre), cuero orgánico y cristales y metales unidos para dar forma a un sofisticado y relajante entorno.

100% ELÉCTRICO

Con este concept car, Bentley reúne lujo y sostenibilidad, potencia y ligereza. El GT, de 1.900 kg de peso, estará animado por un motor eléctrico alimentado por baterías de litio refrigeradas por aire y diseñadas para superar en cinco veces la densidad energética disponible en la actualidad. El Bentley Personal Assistant gestionará automáticamente su proceso de carga, que alcanzará el 80% de su capacidad en apenas 15 minutos y que a plena carga asegurará 700 km de autonomía. Del movimiento se ocuparán cuatro mecánicas capaces de erogar 1.500 Nm de par, y que impulsarán el modelo de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road