Neumaticos

P ZERO WORLD llega a Melbourne

La quinta flagship store de Pirelli abre sus puertas en Australia y pone a disposición de todos los clientes los productos más exclusivos de la gama Pirelli y servicios específicos para automóviles deportivos y de lujo

Home Road Automoviles Neumaticos P ZERO WORLD llega a Melbourne

Podría parecer un circuito mundial; tras Los Ángeles en 2016, Munich en 2017, Montecarlo en 2018 y Dubai a inicio de 2019, P Zero World suma su cuarto continente con la llegada a Melbourne, que acoge el quinto establecimiento de este tipo.

P ZERO WORLD llega a Melbourne 01
P ZERO WORLD llega a Melbourne 01

La nueva P Zero World australiana, creada en colaboración con Mag Wheel Tyre, cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados y cinco elevadores, y está situada delante del centro comercial más importante de su área de influencia. Mag Wheel Tyre es un negocio familiar fundado en el año 2000 y que lleva trabajando junto a Pirelli desde hace algunos años. Su foco se centra en un mix de producto que abarca los neumáticos de 18 pulgadas y superiores, de modo que conecta a la perfección con la estrategia de alto valor de Pirelli.

Varios automóviles Aston Martin, Bentley, Lamborghini, McLaren o Porsche desfilaron por las calles del Albert Park, escenario que una vez al año se transforma en un circuito urbano de Fórmula 1, a modo de reclamo. Todos estos superdeportivos calzados con neumáticos Pirelli cruzaron el parque para difundir por toda la ciudad la inauguración del P Zero World de Melbourne. El recorrido lo redondeó una jornada única en el circuito de Phillip Island, con varios Lamborghini Aventador y Huracán calzados con cubiertas P Zero con marcaje específico como protagonistas, a los que se unieron varios Urus en una pista off-road donde los neumáticos Pirelli demostraron su calidad y versatilidad.

P ZERO WORLD llega a Melbourne 02
P ZERO WORLD llega a Melbourne 02

UNA BOUTIQUE DE NEUMÁTICOS

El concepto de P Zero World se puede resumir como “una boutique para neumáticos”, un establecimiento en el que sus clientes tienen a su disposición los productos más exclusivos de la gama Pirelli además de servicios específicos para el mundo de los deportivos y los automóviles de lujo.

Estos puntos de venta son los únicos establecimientos que muestran la totalidad de la gama de la marca, incluyendo P Zero Trofeo R (la cubierta de altas prestaciones con homologación para uso en carretera) o Pirelli Collezione, gomas para coches clásicos que combinan un look y medidas propios de la época con tecnología moderna.

Por descontado, en cada P Zero World también está a disposición la gama de neumáticos de moto y los Velo para bicicleta de carretera, sin olvidar los accesorios Pirelli Design, desarrollados en colaboración con algunas de las firmas más prestigiosas a escala mundial, como Montblanc, MV Agusta, Puma, Roger Dubuis o Tecnorib.

Los clientes de P Zero World se benfician, además, de servicios exclusivos, entre los que se incluyen opciones de cuidado y limpieza de su vehículo, coches de cortesía, y mucho más: Pirelli pone a su disposición un asesor experto dedicado al pilotaje en circuito y un técnico habilitado para aconsejarle sobre la configuración ideal para cada automóvil para uso en carretera o en pista. Los productos y servicios exclusivos del establecimiento nacen con unos estándares objetivos que rayan la excelencia, alineados con las exigencias de los fabricantes automovilísticos Prestige mundiales, segmento en el que Pirelli es líder de mercado con una cuota superior del 50% de los equipos originales. Y si más de uno de cada dos superdeportivos calza gomas Pirelli, la compañía también goza de una notable preeminencia en el mercado Premium, en el que más del 20% de sus coches equipan sus productos como primera monta, subrayando con ello su liderazgo en la parte alta del espectro de la industria del automóvil.

P ZERO WORLD llega a Melbourne 03
P ZERO WORLD llega a Melbourne 03

MELBOURNE, LA REINA DEL UNIVERSO ‘PRESTIGE' AUSTRALIANO

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, cuenta con el mayor número de matriculaciones Prestige de Australia, de modo que uno de cada tres superdeportivos comercializados en el país se registra allí. En lo que llevamos de 2019 han salido 5.000 automóviles nuevos de los concesionarios del segmento de alta gama en Australia, país que cuenta con más de 50.000 unidades de este tipo actualmente en circulación, con un crecimiento de mercado del 8%, que contrasta con el repunte del 6% del segmento Premium o del 3% de incremento de la venta de automóviles generalistas.

Melbourne es también el hogar de más del 36% de los italianos residentes en Australia, por lo que la comunidad transalpina en Victoria es la más grande del país. De hecho, el distrito Preston, que acoge el quinto establecimiento P Zero World mundial, es conocido por los principales portales especializados por servir la mejor comida italiana de todo Melbourne. Con la inauguración de P Zero World, Pirelli lleva una pizca de Italia a la comunidad local, sirviendo, en este caso, a los mejores coches del planeta.