Electricos

Pirelli dobla las homologaciones en vehiculos eléctricos e híbridos enchufables

Los principales fabricantes han aprobado más de 250 neumáticos Elect para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo

Home Road Automoviles Electricos Pirelli dobla las homologaciones en vehiculos eléctricos e híbridos enchufables

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables son cada vez más habituales en las ciudades. Pirelli ha apostado desde el primer momento por responder a las necesidades de este segmento de mercado que confirma su constante crecimiento. Por ello, Pirelli ha redoblado esfuerzos para duplicar el abanico de homologaciones de los principales fabricantes de automóviles en el último año, superando ya las 250 homologaciones totales en coches ecológicos. Este resultado no solo confirma la aceleración del mercado hacia la movilidad eléctrica, sino también cómo los fabricantes de automóviles encuentran en los neumáticos Pirelli Elect las características más adecuadas para sus vehículos eléctricos. Por ejemplo, es el caso del Audi A6 Avant e-tron concept, que fue exhibido en el stand de Pirelli en la pasada feria “The Tire Cologne”, y que está equipado con neumáticos Elect, la tecnología específica que Pirelli ha desarrollado para autos eléctricos.

ELECT: MAYOR DURACIÓN DE LA BATERÍA, BAJO RUIDO Y ALTO RENDIMIENTO

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables requieren de unas especificaciones técnicas muy concretas. En este sentido el desarrollo de los neumáticos Elect tuvo en cuenta las siguientes particularidades:

1. Bajo consumo. La resistencia a la rodadura de los neumáticos de los vehículos eléctricos debe ser lo más baja posible para garantizar el menor consumo de energía. Los neumáticos Pirelli con tecnología Elect optimizan la duración de la batería gracias a su baja resistencia a la rodadura.

2. Par instantáneo. En comparación con los motores de combustión interna convencionales, los vehículos eléctricos transmiten un par motor inmediato a las ruedas. Para transferir esta potencia a los neumáticos sin un desgaste excesivo, los neumáticos Elect cuentan con un compuesto específico que proporciona un agarre inmediato.

3. Peso. El peso de las baterías hace que los vehículos eléctricos tengan una distribución de peso vertical única. Esto ejerce una presión considerable sobre los neumáticos durante todas las fases de la conducción. Los neumáticos Elect están especialmente desarrollados para soportar este peso gracias a una óptima combinación de materiales, disposición, diseño y correcta deformación de la estructura potenciando el control de las prestaciones del vehículo.

4. Ruido. Estos vehículos son silenciosos. Por lo tanto, los neumáticos deben complementar este atributo para mejorar el confort de conducción. Los neumáticos Elect tienen un dibujo de la banda de rodadura y un diseño de estructura optimizados para minimizar el ruido al conducir, lo que ayuda a los autos eléctricos a moverse en silencio.