Automoviles

Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter

Home Road Automoviles Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter

Nórdico, bufanda, calefacción, paraguas… El invierno ya está aquí y tú ya estás preparado. Pero, ¿has pensado en tu coche?

Las temperaturas bajas, la lluvia, el viento y demás condiciones meteorológicas adversas pueden dificultar la conducción en carretera. Calzar tu vehículo con unos buenos neumáticos de invierno es fundamental para garantizar tu seguridad al volante.

Lejos de lo que puedas pensar, los neumáticos de invierno no son solo para nieve. Sus características especiales permiten que hagan frente a cualquier condición meteorológica por debajo de los 7ºC, ya sea lluvia, bajas temperaturas o nieve.

Además, si el pavimento está seco, mantendrán sus prestaciones, ofreciendo un rendimiento superior a unos neumáticos All Season o Summer en los días sin lluvia o nieve.

Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter 01
Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter 01

LIBÉRATE DE LAS CADENAS

Seguro que recuerdas la primera vez que tuviste que montar las cadenas a tu coche para rodar sobre la nieve. Parar el vehículo, exponerte a las frías temperaturas del exterior, manejar la rigidez de las cadenas y enfrentarte a unos cuantos minutos de complicaciones antes de lograr tu cometido. Montar las cadenas a tu vehículo, no es una experiencia agradecida.

Si buscas una alternativa a las cadenas o los autosocks, la encontrarás en nuestros neumáticos de invierno. Sus características permiten la tracción sobre la nieve y su compuesto provoca que el neumático sea elástico incluso a bajas temperaturas, evitando que se endurezca y garantizando todas sus prestaciones.

Si eres un fanático de la nieve, calza tu vehículo con unos Pirelli Winter para conducir sin miedo a nada y liberarte de los quebraderos de cabeza de las cadenas y autosocks.

Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter 02
Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter 02

CARACTERÍSTICAS DE LOS NEUMÁTICOS PIRELLI WINTER

Nuestros neumáticos de invierno están preparados para rendir por debajo de los -7ºC gracias a sus características. Pero, ¿cuáles son estas características?

Diseño de la banda de rodadura

Los neumáticos Pirelli Winter cuentan con un diseño especial de la banda de rodadura. Este diseño en forma de V garantiza una mayor expulsión de agua que un neumático de verano, lo que proporciona una gran seguridad en la conducción.

Laminillas

Las laminillas son los cortes que podemos encontrar en medio de los tacos. Estas laminillas dotan al neumático de la capacidad de atrapar la nieve permitiendo la tracción del neumático sobre la misma.

Compuesto del neumático

Los neumáticos de invierno constan de un compuesto único. Este compuesto provoca que el neumático sea elástico a bajas temperaturas y mantenga su flexibilidad por debajo de los 7ºC.

Al no endurecerse incluso a temperaturas bajo cero, no perderá ninguna de sus prestaciones y mantendrá su efectividad en carretera.

Pictograma invernal

Todos los neumáticos de invierno están marcados por el pictograma invernal en su cubierta.

Este pictograma consta de una montaña de tres picos, con un copo de nieve en su interior y sirve para acreditar que el neumático cumple con la normativa de la Unión Europea.

Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter 03
Al mal tiempo, buen neumático: Pirelli Winter 03

CINTURATO WINTER 2: LA MEJOR COMPAÑÍA PARA EL INVIERNO

El Cinturato Winter 2 nace para buscar el máximo rendimiento en cualquier condición invernal, ofreciéndote un mayor kilometraje y comodidad en la marcha.

¿Qué lo hace tan especial?

Máximo rendimiento sobre nieve: gracias a la tecnología de laminillas 3D adaptativas, ofrece prestaciones de larga duración durante toda su vida útil. A medida que la banda de rodadura se va gastando, las laminillas adoptan una forma de zig-zag que grantiza el correcto agarre.

Mejora de la distancia de frenado. Reduciendo la distancia en seco, en mojado e incluso sobre nieve.

Mayor rendimiento kilométrico. Notable mejora a nivel de kilometraje sobre asfalto mojado o nevado, en comparación con su predecesor Pirelli Winter Sottozero™ 3.

Clasificación energética B/C en resistencia a la rodadura y B en agarre sobre mojado.

Reducción del ruido. Disfrutarás de un neumático más silencioso y un mayor confort de marcha gracias a la reducción del ruido de rodadura.

Este modelo es la última incorporación a nuestra familia Cinturato y está disponible para vehículos de llanta 16” y superior. 

Calza tu vehículo con el nuevo Cinturato Winter 2 y disfruta de este invierno con las máximas prestaciones, confort y seguridad.