Automoviles

4 coches clásicos que desearás tener en tu garaje

Si eres de los que cree que “ya no se hacen coches como los de antes”, prepárate para sumergirte en un mar de nostalgia con los coches clásicos que te traemos hoy

Home Road Automoviles 4 coches clásicos que desearás tener en tu garaje

Cuatro coches inolvidables perfectos para calzarlos con nuestros Pirelli Collezione, una gama de neumáticos específicos para el mercado de clásicos.

Auténticas joyas de la automoción que te pondrán la piel de gallina y desearás tener en tu garaje. ¡Empezamos!

“EL REY” DEL ASFALTO: BMW 507

Presentado en el Salón de Frankfurt de 1955, las curvas de este BMW 507 acapararon todas las miradas. Incluso la del Rey del Rock and Roll. Así es, Elvis Presley no dudó en ser unos de los 252 propietarios de este modelo que, a día de hoy, es uno de los BMW clásicos más codiciados que existen.

Te preguntarás, ¿por qué tan pocas unidades? La respuesta es simple.

Su carrocería, diseñada por Albrecht Graf von Goertz, su motor V8 de 3,2 litros y sus 150 CV incrementaron el precio final, que llegó a doblar las estimaciones iniciales de la marca, provocando que únicamente se vendiesen 252 unidades hasta 1959. BMW perdió dinero con cada uno de los coches fabricados.

UN “CAVALLINO RAMPANTE” INOLVIDABLE: FERRARI 275 GTB

Durante el Salón de París del 1964 Ferrari daba a conocer su novedad más esperada: el elegante Ferrari 275 GTB, sustituto perfecto del emblemático Ferrari 250 GT.

Tan solo 455 afortunados pudieron disfrutar de este clásico con carrocería diseñada por Pininfarina que combinaba a la perfección deportividad y elegancia.

Equipado con un motor V12, este cavallino rampante, era capaz de bajar de los 7 segundos en el 0 a 100km/h y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

En su momento fue considerado el coche más bonito del mundo, ¡y no es para menos! ¿Qué darías por conducirlo?

TODA UNA RAREZA: SIATA 300 BC

En 1951 entraba en producción este Siata 300 BC Barchetta, distribuido casi exclusivamente en Estados Unidos.

La rareza de este modelo la prueba el número de unidades fabricadas: 50. Lo que lo convierte en un clásico muy poco conocido, pero no por ello menos espectacular.

Diseñado por Mario Revelli di Beaumont y construido por Nuccio Bertone y Rocco Motto, los primeros ejemplares estaban equipados con motor Crosley de 750 cc, cubicaje que creció en los modelos posteriores tras la incorporación de mecánicas Fiat 1100.

Su belleza estética y su chasis, característico de todo Siata, han convertido a este 300 BC en el sueño de muchos coleccionistas.

UN MODELO CON MUCHA HISTORIA: OSCA MT4

OSCA es la abreviatura de Officine Specializzate Costruzione Automobil y tras esta marca tan curiosa se encuentran los hermanos Maserati.

Ernesto, Ettore y Bindo Maserati abandonaron su empresa, Maserati, en 1947 para fundar OSCA y regresar a un terreno en el que se sentían muy cómodos: las carreras.

Y lo hicieron con el modelo MT4. El primer coche creado por la compañía se estrenó con éxito: victoria absoluta en el Gran Premio de Nápoles de 1948 con Gigi Villoresi al volante.

Un modelo con ADN de circuito que también podía circular por carretera y disputar algunas de las pruebas más emblemáticas, como las Mille Miglia.

Sus líneas suaves y faros redondos, invitan a admirar su belleza. Y tú, ¿necesitas más pruebas para creer en el amor a primera vista?