Race

Cinco secretos del
Super Trofeo Lamborghini

Descubra algunas poco conocidas claves de este certamen monomarca que cierra una década de competición

Home Race Cinco secretos del
Super Trofeo Lamborghini
Cinco secretos del
Super Trofeo Lamborghini

Un total de 7.418 vueltas, 43 circuitos, más de 240 horas de competición… y el Huracán no ha llegado todavía a su cupo de asfalto. He aquí algunos de los números de los primeros diez años del Super Trofeo Lamborghini, que en 2019 inicia su undécima edición sin dejar de crecer en popularidad temporada tras temporada, atrayendo a una variada amalgama de equipos formados por pilotos amateur y profesionales.

Show more images

¿NOS HABÍAMOS VISTO ANTES? Un total de 830 personas han competido en el Super Trofeo en la última década, muchas de ellas conocidas personalidades de otros deportes. La lista incluye 11 ex corredores de Fórmula 1 (Enrique Bernoldi, Martin Brundle, Ivan Capelli, Johnny Cecotto Jr., Stefan Johansson, Nicola Larini, Andrea Montermini, Shinji Nakano, Tiff Needell, Scott Speed y Hans-Joachim Stuck) y hasta el ingeniero de la categoría reina Adrian Newey. También se cuentan entre ellos el as del DTM Frank Biela, o los motociclistas Didier de Radigues y Andrea Dovizioso. El ex portero francés y ahora corredor de resistencia, Fabien Barthez, también forma parte del elenco, como también el jugador de hockey sobre hielo canadiense Patrice Brisebois.

PODER FEMENINO: aunque el mundo de las carreras acostumbra a ser mayoritariamente masculino, la presencia de mujeres no ha dejado de crecer edición tras edición del Super Trofeo. De 2009 a 2019, 16 de ellas han participado en el certamen, algunas de ellas experimentadas corredoras con muchos kilómetros a sus espaldas y otras prometedoras debutantes en el automovilismo. Es el caso de la australiana Caitlin Wood, que a sus 21 años de edad ya ha ganado algunos títulos y se ha marcado como objetivo ser la primera mujer en ganar las 24 Horas de Le Mans. También destaca Carrie Schreiner, un año más joven, y que ya se ha ganado la reputación como la piloto más exitosa del deporte del motor en Alemania.

JÓVENES CORREDORES LAMBORGHINI: para algunas promesas, el Super Trofeo se ha demostrado un campo de pruebas ideal para exhibir su talento. Giacomo Altoè, nacido en el 2000, se convirtió en 2018 en el ganador más joven del campeonato italiano de GT al volante de un Huracán, logrando hacerse un nombre en el Lamborghini Young Driver Programme, el programa de jóvenes talentos de la marca, y que le ha garantizado un asiento en el equipo oficial. Otra historia de éxito la encarna Dennis Lind, nacido en Dinamarca en 1993, y que inició su carrera en el automovilismo tras unos modestos primeros pasos laborales en una compañía de transporte. Debutó en competición venciendo los títulos Europeo y Mundial del Super Trofeo en 2016, y encadena tres temporadas consecutivas como piloto de fábrica.

UN ‘PETROLHEAD’ PROCEDENTE DEL MUNDO DEL HEAVY METAL: a los espectadores de la cita de Monza del Super Trofeo 2018 les sorprendió la presencia de otro personaje ajeno a su hábitat natural. Se trataba de Mikkey Dee, ex batería del grupo Motörhead y actualmente de los Scorpions. Acudió a la cita para apoyar al piloto de 20 años Simon Larsson y no para firmar autógrafos. Motörhead fue el nombre con que bautizó el Huracán del joven valor sueco, que al parecer escogió la banda de música adecuada para combinar su pasión por los motores con el del heavy metal.

OBRAS MAESTRAS DE ARTESANÍA: Lamborghini ha desvelado el nuevo protagonista para la edición 2019 del Super Trofeo. La edición de colección del Huracán Super Trofeo se mostró en exclusiva durante un evento en Ginebra de Roger Dubuis, hogar del partner de alta relojería del equipo Lamborghini Squadra Corse desde 2017. La nueva versión promete mejores niveles de seguridad, prestaciones y aerodinámica, pero es en su apariencia física que se puede apreciar mejor la inspiración compartida entre el centro de estilo Lamborghini y Roger Dubuis. El reloj Excalibur Huracán Performante, último tributo del relojero sueco a Lamborghini y Pirelli, se ilustra en el techo de cada vehículo de la copa. El reloj recoge los colores y algunos elementos de la edición de colección del coche, como los motivos en nido de abeja del dial o una correa que reproduce el dibujo de los neumáticos P Zero Trofeo R. Desde 2017, Roger Dubuis ha trabajado en alianza con Pirelli Design para crear piezas de alta relojería con correa de goma que incluyen inserciones de las cubiertas Pirelli que han logrado la victoria en competiciones reales.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Race