Pirelli introduce su innovadora línea de neumáticos de invierno: una combinación óptima de alto rendimiento, máxima seguridad y capacidad de manejo en carretera.

Los neumáticos de invierno Pirelli son el resultado de la experiencia adquirida durante años de investigación y de pruebas orientadas a la obtención de soluciones cada vez más avanzadas, capaces de mejorar el estilo de conducción de cualquiera y de proporcionar un control absoluto en todas las condiciones climáticas.

La línea incluye modelos específicos para varios tipos de vehículos: urbanos, deportivos, sedanes y vehículos SUVs 4x4. Concebidos para mejorar el rendimiento en todo tipo de vehículos, garantizando al conducir un alto nivel de confort y un total control del vehículo.

Perfecto control del vehículo, distancias de frenada más cortas, alta resistencia al desgaste y menor consumo de combustible hacen de los neumáticos Pirelli la mejor solución para aquellos conductores que desean conducir con total seguridad, sin renunciar al placer de obtener un alto rendimiento en cualquier situación de la carretera: seco, mojado, sobre hielo o nieve. 

Diseñado y fabricado utilizando la última generación de compuestos en la banda de rodadura, los neumáticos de invierno Pirelli son una combinación de tecnología e innovación. Gracias a la presencia de niveles muy altos de sílice en el compuesto de la banda de rodadura, son capaces de hacer frente a las diferentes condiciones invernales de las carreteras en temporada invernal, ofreciendo en todo momento un alto rendimiento y óptimo control de conducción.
El diseño de la banda de rodadura del neumático de invierno se caracteriza por la fuerte presencia de laminillas y grandes surcos . El propósito de las laminillas es mejorar el agarre sobre la nieve manteniendo la nieve entre las laminillas, mientras que los surcos mejoran el drenaje en las superficies de la carretera mojada, disminuyendo así el riesgo de aquaplaning y asegurando muy altos estándares de seguridad bajo las distintas condiciones climáticas que existen, incluyendo las más complejas.

La importancia del control ha sido parte del ADN de Pirelli desde su concepción. Gracias a la pasión de nuestros ingenieros por la innovación y nuestra exclusiva experiencia en la Formula 1, los neumáticos Pirelli marcan una verdadera diferencia en el manejo de la carretera.

La investigación tecnológica de Pirelli nos lleva más allá de los límites de lo que puede ser controlado; el poder es agradable siempre que podamos controlarlo adecuadamente. Descubra una nueva forma de experimentar la carretera.

Cómo controlar el invierno 

#CINTURATOWINTER

EL NEUMÁTICO VANGUARDISTA 
PARA EL VEHÍCULO EN INVIERNO

TOTAL CONTROL SOBRE NIEVE

Esta sección contiene algunas recomendaciones de los técnicos de Pirelli,
para obtener el máximo rendimiento y seguridad de los neumáticos de invierno.

GESTIONA LA LLEGADA DEL INVIERNO

Empieza  la temporada del neumático de invierno.
Consejos para afrontar el otoño,
Empezando con el neumático correcto

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA PIRELLI

Cuando la temperatura cae por debajo de 7° C,
Equipar un conjunto de neumáticos de invierno en condiciones  inviérnales
garantiza la seguridad y un control óptimo del vehículo