NUEVA ETIQUETA EUROPEA PARA NEUMÁTICOS

La normativa EU 1222/2009 entrará en vigor el 1 de noviembre de 2012, y se aplicará a todos los neumáticos destinados a turismos y vehículos comerciales ligeros y pesados, producidos a partir del 1 de julio de 2012 (Fecha de Producción con Código “2712”).
El objetivo es mejorar la seguridad, el ahorro económico y la eficiencia medioambiental en el transporte por carretera, a través de la promoción de la eficiencia energética (relacionada con la Resistencia a la Rodadura), y la seguridad (relacionada con la frenada sobre mojado), con una baja rumorosidad. Esta regulación facilita que los usuarios finales puedan tomar decisiones de compra sobre neumáticos razonadas, considerando la información contenida en la etiqueta junto con otros factores, también relevantes en el proceso de compra de un producto.
Etiqueta de muestra no relacionada con los valores de ningún producto Pirelli.

COMÓ LEER LA ETIQUETAEl futuro de su neumático se inicia aqui:

REDUCIR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

AHORRO DE COMBUSTIBLE ASOCIAD A LA RESISTENCIA A LA RODADURA

La resistencia a la rodadura es la fuerza que actúa en sentido opuesto a la dirección de rodaje del neumático, cuando éste se encuentra en movimiento. Considerando que las cubiertas son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible total de un vehículo y del 35% de un camión, es importante mantener unos niveles bajos en este ámbito.
Entendamos cómo funciona: debido a la carga del vehículo, el neumático se deforma en el área de contacto con la superficie de la carretera, disipando energía en forma de calor. Cuanto mayor sea la deformación, mayor sera la resistencia a la rodadura y, consecuentemente, el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En la etiqueta europea del neumático, la resistencia a la rodadura se expresa en grados, clasificado desde A (mejor clasificado) a F, para vehículos industriales y G para turismos (el peor clasificado).
LA DIFERENCIA ENTRE UN NEUMÁTICO "C" Y "B" PUEDE IMPLICAR UNA REDUCCIÓN O AUMENTO EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE ENTRE UN 2,5% Y UN 4,5%EN UN VEHÍCULO

PRUEBE AHORA

MEJORAR LA SEGURIDAD SOBRE MOJADO

SEGURIDAD ASOCIADAAL AGARRE SOBRE MOJADO.

El agarre sobre mojado es una de las cualidades de seguridad más importantes para un neumático. Un agarre excelente en esa superficie equivale a distancias de frenada más cortas en condiciones de lluvia.
Hay otros parámetros importantes para la seguridad, pero éste ha sido escogido como el más representativo para realizar la comparativa entre neumáticos. LA DIFERENCIA ENTRE CADA GRADO SUPONE UN AUMENTO O REDUCCIÓN EN LA DISTANCIA DE FRENADO DE CERCA DE 2,6 METROS* EN UNA FRENADA SOBRE MOJADO A 80km/h.

* TÜV SÜD AUTOMOTIVE, INFORME PRUEBA NEUMÁTICOS Nº76247671, AÑO 2011 (MED. REF. 225/50 ZR 17)

PRUEBE AHORA

REDUCIR EMISIONES SONORAS

NIVEL DE RUIDO EXTERNO(medido en decibelios)

El ruido provocado por el tráfico es un problema medioambiental que viene provocado por muchos factores: INTENSIDAD DEL TRÁFICO, TIPO DE VEHÍCULO, ESTILO DE CONDUCCIÓN O INTERACCIÓN NEUMÁTICO-CARRETERA.
TRAFFIC INTENSITY, VEHICLE TYPE, DRIVING STYLE AND TYRE-ROAD INTERACTION.
El valor indicado en la etiqueta no es el rumor interno que el conductor puede notar en el interior de la cabina, sino el externo, el que contribuye a la polución acústica. 3 ONDAS DE COLOR NEGRO (CUMPLE DIRECTIVA EC 2011/43)
2 ONDAS DE COLOR NEGRO (CUMPLE REGULACIÓN EC 661/2009) 1 ONDAS DE COLOR NEGRO 3 dB(A) MENOS QUE EL LIMITE DE REGULACIÓN EC 661/2009).

PRUEBE AHORA