LO QUE DEBES SABER DE LOS
NEUMÁTICOS DE MOTO

Si bien es verdad que los neumáticos de motocicleta existen desde hace más de 100 años, su apariencia ha cambiado radicalmente.
Las motos modernas tienen muy poco en común con las motocicletas de antaño, que se fabricaban en base a las bicicletas. Una parte fundamental es el neumático, que ha sido usado desde que empezaron a fabricar.
Los neumáticos radiales modernos fabricados por PIRELLI tienen una alta tecnología y han progresado desde que se inventaron las motocicletas hace más de 100 años.
A continuación encontrarás distintas construcciones que PIRELLI utiliza hoy en día.

MARCAJE
LATERAL

El neumático es la única parte de la motocicleta que está en contacto con el suelo. Por esto es importante el correcto cuidado y mantenimiento de los neumáticos de tu motocicleta, así como un buen conocimiento de las características del mismo. Todo ello ayuda a incrementar la vida útil del neumático, ahorrar dinero y aumentar la seguridad. Recuerda siempre conducir de manera segura y respetando el entorno.
+
NOMBRE DEL FABRICANTE
Nombre de la marca y marca registrada
+
NOMBRE DE LA LÍNEA DE PRODUCTO
+
MEDIDA
180 Anchura de sección nominal (mm) 55 Altura de perfil ZR Estructura o códico de fabbricación 17 Diámetro de la llanta (pulgadas) M/C Tipo de motoclicleta (73W) Indice de carga y códico de velocidad TUBELESS Neumático sin cámara RADIAL Tipo de estructura del neumático
+
DATOS DE PRODUCCIÓN
Número de semana y ultimos dos dígitos del año (p.ej.0310)
+
NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN
Según ECE R 75
+
DIRECCIÓN DE ROTACIÓN
Las flechas indican la dirección de rotación del neumático según la posición de instalacioón (eje delantero o trasero)
+
ABREVIATURA DEL DEPARTAMIENTO DE TRANSPORTE
Indica quel el neumático cumple con la regulación promulgada por los Departamientos de Transporte de los EE.UU. y Canadá