• On road
  • Supersport
CALIENTE COMO
EL INFIERNO

 

EL NEUMÁTICO DEPORTIVO PARA USO EN CARRETERA


  1. Agarre inigualable en las frenadas, potencia en grandes tumbadas y excelente tracción en la salida de la curva
  2. Respuesta inmediata en las curvas
  3. Estructura derivada del World Superbike
  4. Multi-compuestos enriquecidos con sílica en ambos neumáticos
  5. Las mejores prestaciones en carreteras secas o mojadas
es una marca registrada Pirelli Tyre S.p.A.
 

Pruébalo usando la App Diablo Super biker

Descarga nuestra app:

DIABLO ROSSO™ IV

Detalles

+
CARACTERÍSTICA

Diseño único en algunas medidas:
Inspirado en el WSBK, usamos tecnología de 3 hebras de-LYOCELL™ para los hilos de acero en las medidas 190/55 ZR 17 y superiores
Cuerdas de RAYÓN más rígidas en los neumáticos traseros y delanteros hasta la medida 190/50 ZR 17

EFECTO

Huella de pisada con geometría optimizada en inclinadas y situaciones de carga, excelente respuesta dinámica al par motor y respuesta rápida que se siente en el manillar

+
CARACTERÍSTICA

Más espacio para la goma gracias a la optimización del cordaje

EFECTO

Reducción del ruido en la carretera

+
CARACTERÍSTICA

Zona de inclinación media con una menor ratio lleno/vacío

EFECTO

Mayor huella de contacto y distribución de fuerzas que mejoran el agarre en inclinación media

+
CARACTERÍSTICA

Nuevo perfil delantero con una reducción de la curvatura en los hombros del neumático

EFECTO

Huella de contacto más amplia en grandes inclinaciones
Respuesta inmediata al pilotaje en curva, mejorando el control de la moto

+
CARACTERÍSTICA

Multicompuesto "Cap&Base"

EFECTO

Calentamiento más rápido del neumático que optimiza sus prestaciones

+
CARACTERÍSTICA

Diseño de FLASH™ o rayo en la banda de rodadura

EFECTO

Gran estabilidad en mojado gracias a una eficiente evacuación del agua, incluso en condiciones climáticas muy adversas

+
CARACTERÍSTICA

Compuestos de sílica en ambos neumáticos, delantero y trasero

EFECTO

Agarre químico eficiente en cualquier condición climática
Las mejores prestaciones en carreteras secas o mojadas

DIABLO ROSSO™ IV
CONSEJOS TÉCNICOS

ESPECIFICACIÓN A MEDIDA
ESTRUCTURAS
CONTORNO
COMPUESTOS
DISEÑO DE LA BANDA DE RODADURA
BENEFICIOS Y RENDIMIENTO

 

Dentro del segmento de las motos de alta cilindrada -superiores a 999 cc. con más de 200CV de potencia-, existen motos de Superbike e Hypernakeds capaces de generar más de 215CV.
También debemos incluir en este grupo a las motocicletas crossovers capaces de entregar más de 160CV en motos de unos 240 Kg, de más de 140 cm de altura y algunas deportivas e hyperbikes de 600 cc con el mismo peso pero la mitad de potencia.
El DIABLO ROSSO™ IV se establece como el neumático de referencia en estos segmentos Supersport y para todas estas motocicletas. Así mismo, PIRELLI ha decidido diferenciar algunos neumáticos traseros para que cada uno de ellos ofrezca las mejores prestaciones según las necesidades de cada motocicleta y piloto.

 

Neumáticos Delanteros
En los DIABLO ROSSO™ IV, hemos incrementado la rigidez de las cuerdas de Rayón, obteniendo secciones entrelazadas más largas que permiten una mayor adaptación a los contornos de la llanta, otorgando rigidez diferenciada en distintos ángulos de inclinación y otorgando una mejor experiencia de pilotaje. Estas características permiten a los pilotos tener una mejor sensación de control y estabilidad.

Llantas traseras hasta 190/50 ZR 17
Las DIABLO ROSSO™ hasta 190/50 ZR 17, presentan una estructura de Rayón de doble tejido. Al igual que las llantas delanteras, la rigidez de las cuerdas se ha incrementado en un 30% vs. las DIABLO ROSSO™ III, reduciendo la cantidad de cordaje innecesario, aumentando la cantidad de goma en los neumáticos, lo cual mejora las prestaciones en agarre y ofrece un desgaste homogéneo.

Llantas traseras superiores a 190/55 ZR 17
Los ingenieros de PIRELLI han desarrollado la estructura de las nuevas DIABLO ROSSO™ IV inspirándose en las llantas del WSBK. Estas llantas incorporan una estructura de 3 hebras de Lyocell, lo que se traduce en una menor deformación en comparación contra otros neumáticos. El resultado final es una tracción insuperable al acelerar al máximo, incluso en la salida de una curva y sin importar el ángulo de inclinación.

 

El DIABLO ROSSO™ IV ofrece perfiles derivados de los campeonatos de WSBK. Su forma basada en múltiples radios ofrece una transición inmediata desde las inclinadas hasta una posición recta y permite cambios de dirección eficientes y seguros. Al mismo tiempo, la parte más plana permite un fuerte agarre y mantiene la línea de trazada. La optimización de la altura lateral permite excelente tracción al ir en rectas y al salir de curvas. El equilibrio entre las formas del neumático delantero y trasero permite que las motos se comporten de manera neutra y su pilotaje sea más natural.

 

El bi-compuesto en el neumático delantero se suma a la disposición de los materiales "Cap&Base": Un doble compuesto para motos de baja y media cilindrada y un tri-compuesto para motos Superbikes e Hypernakeds.
Neumático Delantero
Encontramos una sección de compuesto duro con un alto contenido en sílica y un coeficiente Tg bajo que ofrece un excelente agarre en condiciones de frío y mojado. La sección blanda del neumático, que es la que toca en el asfalto en inclinaciones mayores de 35°, ofrece excelente agarre y sensación de contacto. Esta combinación permite al piloto ajustar la trayectoria mientras está tomando una curva o incluso frenar más tarde antes de entrar en ésta.
Bi-Compuesto en medidas hasta 190/50 ZR 17
El bi-compuesto 100% sílice en el neumático trasero ofrece un calentamiento rápido, gran agarre sin importar el ángulo de inclinación (en seco o en mojado) y un manejo suave. Las dimensiones de la llanta y por ende el tamaño de la huella de contacto presentan una menor discontinuidad del bi-compuesto, lo que permite una mejor distribución del estrés en el neumático.
Tri-Compuesto, en medidas superiores a 190/55 ZR 17
Presentamos un resistente tri-compuesto, dispuestos en 5 zonas distintas de la llanta. Esta disposición permite variar de manera óptima las prestaciones según el ángulo de inclinación, utilizando todas las prestaciones de las motocicletas actuales de alta cilindrada. La sección media del neumático asegura las prestaciones al mismo tiempo que ofrece seguridad en todos los tipos de asfalto.

 

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO™ IV utiliza nuestro patentado diseño de rayo o FLASH™ junto con un par de surcos centrales que permiten estabilidad direccional y aseguran un desgaste homogéneo y estable.
El diseño del FLASH™ también permite ofrecer una eficiente evacuación de agua desde el centro hacia los laterales del neumático cuando se circula en línea recta.
La zona final del rayo o FLASH™ -que empieza en el centro del neumático y varía en su longitud- ha sido diseñada para que entre en acción en las inclinaciones medias. Estas terminaciones son un elemento importante en el comportamiento de los neumáticos, ofreciendo flexibilidad y una eficiente evacuación del agua, así como un desgaste regular.
El diseño de las DIABLO ROSSO™ IV, con una zona central más "slick", es una evolución del DIABLO ROSSO™ III. Esta evolución ofrece apoyo en ángulos de inclinación donde la evacuación del agua es irrelevante; es decir, ángulos superiores a 35°. Se caracteriza por áreas más slick hacia los hombros, lo que resulta en un agarre excelente, permitiendo mantener las líneas de trazada en ángulos extremos de inclinación. Además de la imagen que ya conocemos, el dibujo es una importante característica de las prestaciones del DIABLO ROSSO™ IV.

 

EL NEUMÁTICO MÁS DEPORTIVO PARA USO EN CARRETERA, SIN IMPORTAR EL CLIMA

Excelente agarre al frenar, permiten una gran aceleración en ángulos de inclinación agresivos y grip al salir de las curvas
Respuesta casi inmediata que se siente en el manillar de manera eficiente
Las mejores prestaciones en carretera, ya sea en asfalto seco o mojado

Medidas disponibles

DELANTERO 17 "
110/70 ZR 17 M/C 54W TL
110/70 R 17 M/C 54H TL
120/60 ZR 17 M/C (55W) TL
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
TRASERO 17 "
140/70 R 17 M/C 66H TL
150/60 ZR 17 M/C 66W TL
150/60 R 17 M/C 66H TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
180/60 ZR 17 M/C (75W) TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) TL
200/60 ZR 17 M/C (80W) TL
Ver medidas

CONTÁCTENOS

Reciba más información sobre este producto

ENVÍENOS UN MENSAJE