CÁMARAS Y MOUSSES

MOUSSE





El nuevo Pirelli Mousse es una inserción de espuma expandida, con forma toroidal, que sustituye a la tradicional cámara en los neumáticos off-road. Técnicamente, el mousse es un anillo de esponja butyl con estructura de celda de abeja, cuyas celdas están llenas de gas para simular el efecto de una cámara interior.
El mousse de Pirelli es un producto de tecnología avanzada, caracterizado por la presencia de agentes autopresurizantes capaces de crear un gran número de burbujas de gas dentro del mousse, que lo hacen inmune a los pinchazos.

Por lo tanto, un mousse de Pirelli tiene evidentes ventajas con respeto a las tradicionales cámaras interiores, pues es inmune a pinchazos y abrasiones. Este producto ha sido desarrollado por Pirelli para todo tipo de competiciones motociclistas, ya sea carreras en el desierto o competiciones de motocross. Desde el punto de vista de su estructura, cabe destacar que el mousse está rodeado de una finísima membrana externa diseñada para facilitar el encaje en neumáticos de diversos tamaños.

El mousse de Pirelli está concebido para su uso con neumáticos Pirelli en condiciones todoterreno, y se clasifica como "no destinado a carretera" (NHS), por lo que no se recomienda su utilización sobre esta superficie. Cuando son nuevos equivalen a una cámara interior inflada con una presión de 0,9 bares (equivalentes aproximadamente a 13 PSI). Esta presión disminuye gradualmente a lo largo de la vida del mousse, que debe ser reemplazado cuando se vuelve demasiado blanda.


CÁMARAS





Cámaras interiores específicamente desarrolladas para combinarse con neumáticos Pirelli, disponibles para la gama de motocicleta y en todos los tamaños.
Estas cámaras, fabricadas con componentes específicos, garantizan una alta resistencia frente a deformaciones y una vida útil más prolongada.
Deben manipularse con precaución durante su instalación y no deben ser reutilizadas si han sufrido daños.