Gama neumáticos F1®

go to the Official F1™ Website

PERFORMANCE & TECHNOLOGY

  • P ZERO F1 - front half view
  • DRY - SS
  • DRY - S
  • DRY - M
  • DRY - H
  • WET - I
  • WET - W

De acuerdo con las regulaciones establecidas por la FIA (Fèdèration Internationale de l'Automobile), Pirelli ofrece dos tipos de neumáticos diferentes: el primero diseñado para rodar sobre superfícies secas y el segundo para mojado.

PZero numbers

  • 13 inches

    El diámetro de la llanta es de 13”, delante y detrás.

  • 245mm

    El ancho de banda de los neumáticos delanteros.

  • 325mm

    El ancho de banda de los neumáticos traseros.

  • 660mm

    El diámetro de los neumáticos para seco.

  • 670mm

    Los neumáticos para mojado tienen un diámetro 10 mm. más grande que los de seco.

NEUMÁTICOS SLICK

Los neumáticos slick se caracterizan por una banda de rodadura desprovista de bloques o canales. Se ofrecen en cuatro compuestos: superblando, blando, medio y duro. Los diferentes compuestos aseguran que los neumáticos se adecuan a una amplia variedad de circuitos, de acuerdo con el tipo de asfalto, el número y la dificultad de las curvas, y la velocidad máxima en las rectas. Esto permite a los equipos desplegar una amplia gama de estrategias. Para cada pista, Pirelli - de acuerdo con la FIA - nomina dos compuestos de seco, los que mejor se adaptan a las características de cada pista y a la temperatura esperada.
 

NEUMÁTICOS DE MOJADO

Los neumáticos de lluvia se caracterizan por una banda de rodadura con canales. Se ofrecen dos tipos: de lluvia extrema o intermedio. Los primeros se reconocen fácilmente por los profundos canales de la banda, así como las laminillas que permiten drenar el agua del asfalto mojado. Los intermedios incorporan canales menos profundos diseñados para rodar en superficies húmedas o mojadas ligeramente, así como en condiciones meteorológicas inciertas


The PZero Tyre range. Choose weather conditions

  • Mojado
  • Seco

Supersoft

Supersoft

P Zero™ rojo superblando. El compuesto más blando de la gama – completamente nuevo esta temporada- es ideal para circuitos lentos y sinuosos, especialmente en climas fríos, cuando se necesita el máximo agarre mecánico. El superblando se beneficia de un tiempo extremadamente rápido de calentamiento, que lo hace ideal en calificación, aunque, por otro lado, se incrementa a la degradación. Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo. Una de las evoluciones clave este año ha sido la optimización de la presión y la distribución de la temperatura en la huella de pisada. De ese modo se ha mejorado la uniformidad de la huella en contacto con el asfalto, mejorando el agarre y la conducción. El superblando es el único compuesto totalmente nuevo para esta temporada, ya que se ha mejorado su resistencia al graining y al blistering.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN 2015?

Esta temporada de Fórmula Uno, Pirelli presenta una nueva gama de neumáticos, optimizada por los ingenieros de Pirelli mediante el uso de la tecnología de simulación y los datos suministrados por los equipos, así como por los resultados reales en pista. Éstas son sus características principales:

Los neumáticos actuales son un desarrollo de la gama 2014, satisfaciendo así las exigencias de los coches del momento, equipados con unidades de potencia híbridas de última generación y una velocidad media superior.

Se ha desarrollado un nuevo concepto de distribución del calor y la energía de manera uniforme sobre toda la superficie del neumático trasero, mejorando así su durabilidad. El neumático superblando es completamente nuevo, tanto por su compuesto como por su construcción, diferente en la parte delantera y trasera.

Los colores y designación de los neumáticos se han mantenido inalteradas: P Zero rojo (supeblando), P Zero amarillo (blando), P Zero blanco (medio), P Zero narana (duro), Cinturato verde (intermedio), Cinturato azul (lluvia).

Las diferencias de rendimiento ente compuestos se mantienen (a poco más de un segundo por vuelta de promedio), con el fin de dar a los equipos mayores posibilidades estratégicas con esta nueva generación de compuestos. El objetivo es seguir manteniendo dos pit stops por carrera.

El efecto de las nuevas regulaciones sobre el motor, introducidas el año pasado, es aumentar el efecto “wheelspin”, debido al par extra y a la carga aerodinámica trasera reducida. En 2015, algunos coches podrían ser hasta dos segundos por vuelta más rápidos, por lo que los neumáticos deberían ser incluso más resistentes este año.