CÓMO CONTROLAR EL INVIERNO

El control siempre ha sido una prioridad para Pirelli. Gracias a la pasión de nuestros ingenieros por la innovación, y la experiencia exclusiva de F1®, los neumáticos de Pirelli ofrecen un mayor control en la carretera.
COMPRUEBE LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO DE INVIERNO MUEVA EL
WINTER SOTTOZERO™ 3
AQUÍ
VIDA ÚTIL DEL NEUMÁTICO MUEVA EL
WINTER SOTTOZERO™ 3
AQUÍ
DURABILIDAD MUEVA EL
WINTER SOTTOZERO™ 3
AQUÍ
COMPRUEBE LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO DE INVIERNO
VIDA ÚTIL DEL NEUMÁTICO
El Código de circulación y las directivas europeas aplicables establecen que los neumáticos deben reemplazarse cuando la profundidad de la banda de rodamiento es inferior a 1,6 mm.
DURABILIDAD
Cuando no esten en uso, los neumáticos de invierno deben conservarse, preferiblemente inflados, con las llantas puestas y la presión controlada periódicamente. La mejor forma de guardarlos es colocarlos en una sola línea en estantes verticales, al menos a 10 cm del suelo, con el lado lateral de forma vertical para no afectar el perfil.
MOVIMIENTOS SUAVES
Evite la aceleración o frenado brusco que pueda hacer que el vehículo pierda adherencia en superficies mojadas o con nieve. También evite movimientos exagerados de la dirección.
ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS
La rotación de neumáticos le da a los mismos un desgaste uniforme y mayor durabilidad. La rotación de los neumáticos de invierno debe realizarse cada 8,000 / 10,000 km.
UTILICE SIEMRE CUATRO NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Un equipo uniforme es necesario para garantizar un excelente rendimiento y seguridad durante la conducción. Siempre use 4 neumáticos de invierno de la misma marca y con las mismas características de diseño.
VERIFIQUE LOS DIBUJOS DEL RODADO
El rendimiento de los neumáticos de invierno es excelente en nieve con una profundidad de dibujo de 4 mm. Por ley, se requiere una profundidad mínima de 1.6 mm para los neumáticos de invierno.
VERIFIQUE EL LIMITE DE VELOCIDAD
Preste atención a los límites de velocidad descritos en el lado externo del neumático. Es posible utilizar neumáticos de invierno con una indicación de velocidad inferior a la establecida por la ley.
ALMACENE CUIDADOSAMENTE
Si no utiliza sus neumáticos, estos deben almacenarse inflados y con presión controlada. La mejor manera de preservar los neumáticos es almacenarlos verticalmente en un estante con al menos a 10 cm del suelo.