ABASTECIMIENTO VERDE/ECOLOGICO

Política de Abastecimiento

La Política de Abastecimiento Verde/Ecológico  busca promover e incentivar la conciencia ambiental en relación  a toda la cadena de suministro y fomentar decisiones que puedan reducir el impacto ambiental de los bienes y servicios provistos por Pirelli.


El documento se esfuerza por ampliar la visión de la organización lo más posible, hacia una metodología basada en un análisis de todas las posibles formas de reducir el impacto ambiental asociado a lo largo de toda la cadena de suministro, incluyendo todo lo que es concebido y diseñado internamente y luego contratado a proveedores.

La Política de Abastecimiento Verde/Ecológico  ha sido diseñada de una manera muy pragmática e intencionalmente específica, citando palabras clave como:   

  • "Ciclo de vida" - este es el único enfoque que la empresa opta por tomar, con el fin de estar en condiciones de tomar decisiones sobre la base de un análisis exhaustivo e incluyente.

  • “Reducción,  reutilización y  recuperación" - estas son las macro-categorías que definen las formas en que podemos reducir el impacto de un bien o un servicio.  Pirelli también se ha comprometido a alentar a sus proveedores a integrar la política de abastecimiento verde/ecológico en sus propios modelos de abastecimiento  a lo largo de sus respectivas cadenas de suministro.
Pirelli is also committed to encouraging its suppliers to integrate the Green Sourcing Policy into their own sourcing models and throughout their respective supply chains.

La política puede bajarse del link más abajo, traducida a una variedad de lenguas, incluidas aquellas habladas por los Proveedores del Grupo.

Pautas de Compras


Qué es Abastecimiento Verde/Ecológico para Pirelli


El enfoque de Pirelli hacia una  gestión sustentable del medio ambiente se establece de acuerdo con el Sistema de Sustentabilidad  previsto en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, firmado en 2004, y de acuerdo con la "Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo". La Política de  Abastecimiento Verde/Ecológico de Pirelli se basa en 3 pilares:

  • La “Política de Abastecimiento Verde/Ecológica” de  Pirelli, firmada por el Presidente, donde Pirelli y todos los empleados del Grupo se comprometen a estudiar los aspectos ambientales en todas sus opciones de diseño y aprovisionamiento de materiales, productos y servicios. El objetivo es estimular y promover la conciencia ambiental en toda la cadena de suministro, y promover opciones que puedan reducir el impacto ambiental del proceso de aprovisionamiento asociados con el negocio de Pirelli. Esto es parte de la Estrategia Premium de Pirelli en la creación de un crecimiento sostenible en el tiempo,  beneficiándose de  un retorno  de valor tangible e intangible.

  • El "Manual de Abastecimiento Verde/Ecológico" de Pirelli (PGSM): es un documento, basado en los principios de la política de abastecimiento ecológico, que contiene las pautas ecológicas internas para las Funciones de Pirelli. Se trata de un documento interno y confidencial, emitido bajo la coordinación de los  Departamentos de Calidad y de Sustentabilidad, con la contribución de todas las funciones que intervienen en el proceso de abastecimiento. El PGSM proporciona las directrices ambientales clave que deben aplicarse en las actividades operativas funcionales asociadas con el abastecimiento de las cuatro macro-áreas verdes de compra: Materiales, Capes, Ápex y Logística.

  • Las "Pautas de Abastecimiento Verde/Ecológico” de Pirelli (PGP): este documento, sobre la base de los dos pilares anteriores, representa la voluntad de Pirelli de revelar su propia dimensión a toda la cadena de suministro, compartiendo su enfoque  de Abastecimiento Verde/Ecológico con los proveedores, aplicando sus mejores prácticas verdes/ecológicas alentando a los proveedores a hacer lo mismo.