SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE PROVEEDORES


Pre-Calificación (Por favor no seleccione este enlace si ya es proveedor Pirelli)

El Proceso de búsqueda cubre dos fases:


  • Identificación de nuevos proveedores potenciales
  • Contactar los nuevos proveedores potenciales solicitando pre-calificación

El Portal del Proveedor de Pirelli se usa en esta fase como el principal repositorio para una pre-selección de proveedores ya evaluados.


Pre-Calificación


Los proveedores seleccionados, que deseen participar en el Concurso o iniciar una relación comercial con Pirelli, tienen que completar la fase de Pre-Calificación, si no lo ha hecho aún como autoevaluación.

Este paso se lleva a cabo a través del Portal del Proveedor, donde deberán responder preguntas específicas sobre:

  • Datos generales de la empresa: esta pestaña es necesaria para introducir los datos fiscales de la empresa, la dirección de su base operativa y la registrada (si los dos son diferentes) y los datos personales de la persona de contacto (la persona que está llenando el cuestionario);

  • Datos de Sustentabilidad y Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE): esta es la pestaña con información sobre el enfoque de la empresa para asuntos relacionados con la responsabilidad social, la salud, la seguridad y el medio ambiente y la calidad;

  • Información: en esta pestaña el proveedor puede proporcionar información sobre otros servicios / productos que ellos puedan abastecer a otros países en los cuales puedan operar.

Calificación

La Calificación es un proceso de seguimiento después del abastecimiento o de su oferta, dirigida a lograr el cumplimiento de los proveedores con los requisitos de Calificación esenciales de Pirelli.

En esta fase, el proveedor tiene que confirmar las respuestas dadas durante la fase de Pre-Calificación y dar más información sobre:

  • Información General de la Compañía;
  • Información sobre Sustentabilidad y Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Al igual que en la Pre-calificación, algunas preguntas son "incapacitantes", una respuesta inadecuada a ellas no le permitirá al proveedor cerrar con éxito el proceso de calificación.

Después de haber completado el cuestionario el proveedor tiene que subir algún documento oficial específica relacionado con la empresa y el producto / servicio que se ofrece.



Los documentos son clasificados como:


  • Obligatorios: los proveedores tienen que presentarlos para que se pueda continuar con el proceso de calificación;

  • Altamente aconsejables: Se recomienda que los Proveedores los presenten pero se puede continuar con el proceso de Calificación. Serán considerados durante la evaluación para el cálculo de la puntuación final;

  • Bueno tenerlos: los proveedores pueden agregar estos documentos, la puntuación final considerará esta información adicional.

Una vez que el Cuestionario ha sido debidamente completado y los documentos requeridos fueron subidos, el proveedor es autorizado a comenzar la evaluación de la Calificación.


El resultado de la evaluación se muestra al proveedor, si el puntaje es mayor de 24 y todos los documentos obligatorios fueron validados, el proveedor es un Proveedor de Pirelli calificado.



Para la Materia Prima el proceso de Calificación incluye algunos pasos adicionales:


  • Cuestionario de Gestión de Riesgo: esto es en realidad opcional, pero relevante para la evaluación de calificación de proveedores. El proveedor tiene que gestionar una autoevaluación sobre el nivel de su planta en base a indicadores clave de rendimiento de continuidad de negocio.

  • Visita al Proveedor: Auditoría (mencionado en "Auditoría de Calidad de Proveedores") o STA (asistencia técnica del proveedor);

  • Muestra de pre-prueba (opcional): pequeñas muestras se pueden pedir para las pruebas de laboratorio;

  • • Brecha de evaluación y mejora: en base a las evaluaciones de los documentos, auditoría y muestras de pruebas, se les pedirá a los proveedores que implementen acciones correctivas.

Después de la obtención de resultados positivos en las fases anteriores (sobre todo en la auditoría), los proveedores pasarán oficialmente a la homologación de productos.

La Calificación tiene que ser re-confirmada regularmente sobre la base de las fechas de caducidad de los documentos y se enviarán notificaciones a los proveedores para recordarles que deben proporcionar los documentos actualizados.


ENCUESTA REACH - GUIA

REACH ( Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemicals) : Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos

DEFINICIONES: 

Sustancia: 
Significa un elemento químico y sus compuestos naturales o los obtenidos por algún proceso industrial, incluidos los aditivos necesarios para conservar su estabilidad y las impurezas que resulten del procedimiento utilizado. En línea con la definición de más arriba y los documentos de orientación existentes, una sustancia (mono-componente) es una sustancia en la que un constituyente principal está presente en una concentración de al menos el 80% (w / w) y que contiene hasta 20% (w / w) de impurezas. 

Mezcla: 
Significa una mezcla o solución de dos o más substancias 

Polímero
Significa una sustancia que consta de moléculas caracterizadas por la secuencia de uno o más tipos de unidades monomericas. Dichas moléculas deben repartirse en una distribución de pesos moleculares en la que las diferencias de peso molecular puedan atribuirse principalmente a diferencias en el número de unidades monoméricas. Un polímero incluye los siguientes: (a) una mayoría ponderal simple de moléculas que contienen al menos tres unidades monoméricas con enlaces de covalencia con al menos otra unidad monomérica u otro reactante como mínimo; (b) menos de una mayoría ponderal simple de moléculas del mismo peso molecular. En el contexto de esta definición, una "unidad monomérica" significa la forma reactada de una sustancia monómera en un polímero. Monómero: significa una sustancia que es capaz de formar enlaces covalentes con una secuencia de moléculas adicionales similares o distintas en las condiciones de la reacción correspondiente de polimerización utilizada para el proceso particular. 

Articulo: 
Significa un objeto que, durante su fabricación, recibe una forma, superficie o diseño especial que determina su función en un grado mayor que su composición química. 

Guía para compilación:

El cuestionario se estructura en cinco secciones 
• Información sobre la Compañía 
• Sustancia 
• Mezcla 
• Polímero 
• Articulo 

Usted debe completar primero la sección de datos de la empresa del formulario en todas sus partes, incluyendo los nombres del Representante Legal y Gerente REACH. A continuación, vaya a las secciones relevantes para usted. Por favor tenga en cuenta que si usted es un proveedor de mezclas, debe completar tanto la sección "sustancia" como la sección "Mezcla" del formulario. 

En detalle, se prevén cuatro diferentes casos:

1) Sustancia 
Si usted es un proveedor de sustancias debe completar esta sección del formulario. Los datos a rellenar son válidos para todas sus fábricas de producción de la sustancia, entregando la misma a países EU-28. El cuestionario primero, requiere que usted declare si nos vende la sustancia como "sustancia pura" (esto significa menos del 20% de impurezas) o como parte de una mezcla o ambos. Como un ejemplo, es posible que nos vende un "sustancia pura" o una sustancia sobre un soporte químico (mezcla) o ambos. Por favor, indique los números CAS (Chemical Abstract Service) y EINECS Inventario Europeo de Sustancias Químicas Existentes), si están disponibles. Si usted no es un proveedor EU28, usted tiene que incluir los datos del representante exclusivo que actúa en nombre suyo en Europa. Si el proceso de registro de su sustancia ya se ha completado, rellene el formulario respondiendo a preguntas relacionadas con SDS (Dodecilsulfato sódico), incluyendo los escenarios de exposición, si es necesario. Usted encontrará una lista pre compilada incluyendo los posibles usos en la industria del caucho, por favor haga clic en las que ha indicado en el expediente de registro. Si el proceso de registro está todavía en curso, usted tendrá que actualizar los datos tan pronto como se complete el proceso de registro. 

2) Mezcla 
Si nos vende una mezcla, debe completar primero la sección "sustancia" del formulario, detallando todas las sustancias incluidas en la mezcla. Usted debe marcar la casilla "mezcla" si nos vende la sustancia como parte de una mezcla, o marque "ambos", si vende la sustancia pura y una mezcla que incluye la misma. Si nos vende una mezcla que incluye un polímero, también debe completar la sección "Polímero" del formulario, antes del de la "mezcla". Es posible que usted nos venda una mezcla que contiene sustancias producidas por usted y / o por otro proveedor. También en este caso, primero debe detallarlos en la sección de "sustancia". En segundo lugar se puede llenar en mezclas en la sección "Mezcla" del cuestionario, la combinación de sustancias o polímeros previamente insertados en la base de datos. 

3) Polímero 
Incluso si los polímeros están exentos por el registro REACH, Ud. tiene que proporcionarnos alguna información de acuerdo con dos subclases: i) los elastómeros o ii) otro material polimérico. 
• Elastómeros: usted debe indicar si se trata de un polímero seco, o un polímero extendido con aceite. Si se trata de un polímero seco, debe indicar en el cuestionario si usted (o su proveedor) ha registrado los monómeros. En caso de polímero extendido con aceite, también debe proporcionar datos sobre el aceite extensor. 
• Si usted vende un polímero que no sea un elastómero, debe indicar si es parte de una mezcla o no. En ambos casos, se le preguntará si usted (o su proveedor) ha registrado los monómeros. Si usted declaró que el polímero es parte de una mezcla, debe completar la sección "Mezcla" del cuestionario, según lo especificado anteriormente. 

4) Articulo 
Esta sección del cuestionario debe ser completado con los datos sobre el registro de las materias primas y el contenido SVHC (Sustancias altamente preocupantes). 

Si usted vende a Pirelli sustancias / mezclas / polímeros / artículos que son similares, puede utilizar fácilmente la función "copiar", disponible en la lista de su registro. 

Por favor, tenga en cuenta que en todos los casos, se le pedirá que declare que cada material vendido a Pirelli no contiene ningún SVHC (Sustancias altamente peligrosas) a una concentración superior a 0,1% w / w (peso en peso).


La lista se actualiza oportunamente por la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas), por lo que, en caso de cualquier modificación relativa a los productos que usted nos vende ocurra, se ruega actualizar sus datos y comunicarlo al Gerente REACH de Pirelli en la siguiente dirección de correo Reach.Survey@pirelli.com


Si necesita ayuda, por favor póngase en contacto con Reach.Survey@pirelli.com