Road

Tres beneficios clave de los neumáticos de invierno Pirelli

La llegada del frío plantea nuevas e importantes exigencias a las gomas. Pirelli cuenta con una amplia gama de productos específicamente diseñada para ofrecer seguridad, prestaciones y durabilidad cuando cae el mercurio

Home Road Tres beneficios clave de los neumáticos de invierno Pirelli
Tres beneficios clave de los neumáticos de invierno Pirelli

Viajar en coche por carreteras cubiertas de nieve en pleno invierno no es, desde luego, una estampa especialmente deseable. A no ser que tu vehículo esté equipado con unos fiables neumáticos de invierno de última generación. 

Pirelli es uno de los pioneros en el desarrollo de neumáticos invernales. Su equipo de investigación y desarrollo lleva años creando productos que, hoy día, son un referente en el mercado y que priorizan la seguridad y las prestaciones, sin olvidar la máxima durabilidad.

Seguridad ante todo

Los neumáticos de invierno se han diseñado para ofrecer su máximo rendimiento cuando la temperatura cae por debajo de 7ºC (44,6ºF), el punto exacto en el que sus homólogos de verano empiezan a endurecerse, perdiendo eficacia en términos de agarre y frenada.

En su concepción se han adoptado soluciones técnicas específicas para maximizar el contacto entre la cubierta y el asfalto, evitando con ello el temido patinaje –el instante crítico en el que se pierde la tracción entre la goma y la superficie de la carretera.

Pirelli utiliza compuestos que permanecen siempre blandos y flexibles a bajas temperaturas. A su vez, la banda de rodadura exhibe dibujos esculpidos para ‘morder’ mejor la nieve y expulsar la máxima cantidad de agua. Entre tanto, una sofisticada red de laminillas –una serie de finos cortes sobre los bloques de la banda de rodadura– regulan la flexibilidad del compuesto y mejoran la adherencia del neumático sobre firme nevado.

Tres beneficios clave de los neumáticos de invierno Pirelli

En busca de las máximas prestaciones

Pero a la hora de mejorar el rendimiento se requiere de algo más que la banda de rodadura y su compuesto químico. Hay que considerar el neumático en su conjunto, y ello obliga a estudiar su perfil, rigurosamente analizado en los laboratorios de Pirelli para garantizar que todos los elementos de su estructura trabajan en armonía.

Hacen falta diferentes soluciones para adaptar la goma a las demandas de automóviles de diferente corte y comportamiento. El P Zero™ Winter, por ejemplo, se ha creado para automóviles de corte deportivo, mientras el Scorpion™ Winter ofrece la máxima estabilidad y confort para SUVs, modelos más pesados y altos.

En determinados casos, Pirelli va un paso más allá si el propósito es desarrollar neumáticos a medida –también denominados homologados– para un modelo de un fabricante concreto. En este caso, el resultado es un producto final único para ese coche, con el que encaja como un traje a medida.

Aumentar el kilometraje

Las prioridades principales son la seguridad y las prestaciones, pero sin olvidar la durabilidad, un aspecto fundamental en el caso de los neumáticos invernales, especialmente si tenemos en cuenta que el asfalto frío tiene un efecto bastante agresivo sobre la goma. Pirelli trabaja en la creación de productos que ofrezcan el máximo kilometraje a pesar del exigente trato al que son sometidos durante la estación fría.

Para lograrlo es importante reenfocar el objetivo, puesto que es más importante poner el acento en la abrasión que en el número de kilómetros potenciales. El objetivo es trazar un patrón que aumente la seguridad y que iguale el desgaste entre el centro del neumático y sus extremos. Cuanto más equilibrado sea este comportamiento, mayor será la vida útil de la cubierta.

El estilo de conducción, por descontado, también afecta al desgaste de la goma. En invierno, claro, es especialmente recomendable guiar el coche con suavidad –ya sea a la hora de girar, frenar o acelerar. Conducir con cuidado no sólo hará de la pérdida de tracción algo excepcional, sino que, de paso, permitirá que los neumáticos duren más.

Disfruta de la vida a menos de 7ºC

Pirelli, proveedor exclusivo del mundial de Fórmula 1 y de una larga lista de competiciones automovilísticas, valora y admira las habilidades al volante. Sin embargo, en condiciones invernales estas capacidades pueden no siempre ser suficientes. Los conductores necesitan las herramientas adecuadas para viajar, y en estos casos los neumáticos de invierno proporcionan la mejor confianza para disfrutar al volante cuando la temperatura cae por debajo de 7ºC –ya sea en plena ‘jungla’ urbana o en un largo viaje por carretera.

Lee mas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road