Road

Nuevo Cinturato P7:
más seguridad

Mejor en frenada, especialmente sobre mojado, pero también en confort de conducción y resistencia a la rodadura. La familia Cinturato celebra su 70º cumpleaños escribiendo un nuevo e histórico capítulo

Home Road Nuevo Cinturato P7:
más seguridad
Nuevo Cinturato P7:
más seguridad

En los años cincuenta del siglo pasado nacía la marca más longeva de la historia del sector del neumático: Cinturato. Este producto llegaba al mercado con una revolución técnica –la construcción radial–, proyectada por los ingenieros de la marca con sede en Bicocca para aumentar la seguridad. Transcurridos 70 años desde el lanzamiento, la división de investigación y desarrollo de Pirelli escribe un nuevo capítulo de esta apasionante historia con la nueva generación del Cinturato P7, que ofrece unas mayores seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

SEGURIDAD, ANTE TODO

Una investigación encargada por Pirelli –y desarrollada en pleno período de emergencia sanitaria sobre una muestra de conductores que calzan neumáticos de 18” y superiores en sus vehículos– ha plasmado la mayor predisposición a usar el vehículo privado respecto al pasado, en particular en estos momentos de obligado distanciamiento social. En China, el 68% de los encuestados afirma que utilizará más el automóvil, un porcentaje que en Italia es del 31% y en Alemania del 20%.

Además, más del 50% de la muestra ha mostrado su voluntad de cambiar de neumáticos en este mismo año pensando en la seguridad de su vehículo. Entre los criterios para la elección del nuevo juego de gomas, además de la calidad y la fiabilidad del producto, existe un gran porcentaje de usuarios que se inclinará hacia la seguridad del producto –un 59% en Alemania, el 78% en Italia y el 86% en China.

EL NUEVO PIRELLI CINTURATO P7

Desde su anterior generación, desvelada en 2009 y líder desde entonces en homologaciones, el P7 ha sido objeto de constantes actualizaciones gracias al trabajo y a la estrecha relación entre Pirelli con las principales firmas automovilísticas Premium. La nueva versión del neumático recoge las calidades más valoradas hoy día por los conductores: seguridad y eficiencia. Los ingenieros de Pirelli, de la mano de su reputado departamento de investigación y desarrollo, han firmado un producto con un elevado nivel tecnológico capaz de superar compromisos hasta hoy antagónicos en el mundo de las cubiertas. Sus tecnologías permiten, pues, conciliar, unas mejores prestaciones sobre mojado con una baja resistencia a la rodadura, estableciendo con ello un nuevo hito en la materia y logrando satisfacer los requerimientos tanto de automovilistas como de fabricantes. Entre las novedades técnicas se incluye una nuevo compuesto dotado de una especie de “inteligencia mecánica”, capaz de mutar su comportamiento según la temperatura de funcionamiento, casi como si se tratara de dos mezclas en una.

SEGURIDAD ANTE TODO, PERO TAMBIÉN CONFORT Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Con todo, la seguridad es la característica principal del nuevo Cinturato P7. El nuevo neumático para automóviles Premium de Pirelli, además de mejorar las prestaciones sobre suelo seco de su predecesor, lo supera en mayor medida en lo que respecta a la conducción sobre mojado, aquaplaning y, en particular, en frenada, donde registra hasta 4 metros menos en las detenciones de 100 km/h a 0. Las innovaciones introducidas por los técnicos de la marca italiana han elevado el nivel del confort acústico (gracias a un menor rumor del producto durante la rodadura) y plástico (de la mano de una mejor capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto). Además, crece en un 6% el kilometraje, reduciendo con ello la frecuencia de sustitución de las cubiertas. Siempre en lo que respecta a eficiencia, su resistencia a la rodadura disminuye una categoría de promedio (un -12%), reduciendo con ello el consumo de carburante y emisiones de CO2 del vehículo un 4% (según medición en ciclo WLTP).

Lee mas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road