Es el momento de volver a pisar la nieve, de volver a sentir la adrenalina al deslizarnos pista abajo y de seguir sorprendiéndonos cada año con las espectaculares vistas desde el telesilla.
Si todavía no has estrenado temporada de nieve, te traemos las mejores pistas nacionales y europeas para hacer una escapada.
Desempolva tu equipación de esquí o snow y abrígate bien, ¡nos vamos!
AL ALCANCE DE UNOS POCOS: ZERMATT (SUIZA)
Situada en pleno corazón de los Alpes suizos, Zermatt es la estación de esquí más alta de Europa.
Con más de 360 kilómetros esquiables, es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Sin embargo, el elevado precio del forfait diario (más de 70€) y el desnivel de sus pistas (casi todas de un 60%) hacen que no esté al alcance de todos los públicos.
Si tienes el placer disfrutarla no puedes perderte el sector de Gornergrat, en el que encontrarás un mirador con unas vistas espectaculares del Monte Rosa y, por supuesto, unas pistas bastante exigentes.
La calidad de la nieve, su entorno idílico y las modernas instalaciones se completan con una experiencia única para esquiadores expertos: el heli-esquí. Si te gusta la adrenalina, no dudes en probar la experiencia: subirás en helicóptero a la cumbre de la montaña y bajarás deslizándote sobre nieve virgen.
Si estás pensando en viajar a Suíza en coche recuerda que se recomienda el montaje de unos neumáticos de invierno, como nuestros Pirelli Winter, entre los meses de octubre y abril.
LA CUNA DEL ESQUÍ ALPINO: ST. ANTON AM ARLBERG (AUSTRIA)
Además de ser una de las estaciones más visitas de los Alpes austríacos, Arlberg es la estación más grande de Austria y la quinta más grande del mundo.
En ella podrás disfrutar de 305 kilómetros divididos en 87 pistas muy exigentes. No es de extrañar que de aquí hayan salido grandes leyendas y pioneros del esquí como Hannes Scheneider.
En St. Anton am Arlberg podrás disfrutar de múltiples actividades. Desde la escuela de esquí más prestigiosa del mundo, para aquellos que se adentran por primera vez en la nieve, hasta realizar los mejores fuera de pista con guía, para los más expertos en la materia.
La jornada pasada por nieve se completa con otro de sus grandes atractivos: su après-ski, considerado uno de los mejores de Europa.
Si estás pensando en viajar a Austria por carretera recuerda que hasta el 15 de abril es obligatorio utilizar cubiertas de invierno con marcaje M+S y una profundidad de la banda de rodadura de al menos, 4 mm. Además, en caso de nieve o hielo pueden utilizarse cadenas que cumplan con la normativa ÖNORM V 5117/5119 en las ruedas motrices.
LA MÁS POPULAR DE LA PENÍNSULA: BAQUEIRA BERET (LLEIDA)
Localizada en la Vall d'Aran (Lleida), Baqueira Beret es todo un paraíso nacional para los amantes de la nieve.
Otorga el título a la estación con más kilómetros esquiables de la península: 155 km de pistas adaptadas a todos los niveles de exigencia.
Entre sus servicios destacan sus 103 pistas, varios parques infantiles, 25 escuelas de esquí, 2 snowpark y una amplia oferta hotelera propia de una estación de este nivel.
La experiencia se completa con su entorno idílico en el que podrás disfrutar de unas vistas magníficas, con cumbres de 3.000 metros de altura y diferentes lagos de alta montaña.
Si tienes claro que este será tu próximo destino y viajarás en coche, recuerda cambiar tus neumáticos por unos Pirelli Winter y evítate el problema de montar y desmontar las cadenas.
Sea cuál sea tu próxima escapada, en la carretera y en la nieve un buen equipo lo es todo. Te invitamos a descubrir nuestros Pirelli Blossom Skis, esquís técnicos con espíritu competitivo para los esquiadores más exigentes.