Road

Guía de usuario:
¿neumáticos de invierno o todo tiempo?

Escoger un tipo u otro dependerá de tus rutinas y estilo de conducción. A las puertas de la estación fría, no descuides tu seguridad

Home Road Guía de usuario:
¿neumáticos de invierno o todo tiempo?
Guía de usuario:
¿neumáticos de invierno o todo tiempo?

La pregunta es habitual en estas fechas: ¿montar un juego de neumáticos todo tiempo para todo el año o cambiar a los neumáticos de invierno? Con la llegada del frío, es imprescindible escoger el camino adecuado, porque de ello dependerá tu seguridad en carretera.

Los factores a considerar son los siguientes: la climatología, el tipo de uso al que someterás el vehículo en invierno, tu lugar de residencia y tus expectativas a nivel de prestaciones. Ten en cuenta que los productos “todo tiempo” son eficientes en multitud de situaciones, mientras que los de invierno se adaptarán mejor a los entornos más exigentes, amén de ofrecer un alto rendimiento. Te encamines hacia uno u otro lado, ten encuenta que, en ambos casos, los neumáticos deberán incorporar los marcajes “M+S” o 3PMSF en sus flancos.

CONDUCTOR DINÁMICO: NEUMÁTICOS DE INVIERNO 

Si haces muchos kilómetros en invierno, por placer o trabajo, o buscas las máximas prestaciones en cualquier situación meteorológica, las cubiertas invernales son la mejor elección. Con el progreso del otoño y la llegada del invierno, las temperaturas caen por debajo de los 7ºC, rango por debajo del cual las gomas de verano no ofrecer sus mejores prestaciones.

El uso de compuestos más blandos, que rinde incluso mejor cuando las temperaturas caen bajo cero, permite a los neumáticos de invierno un mayor agarre, una tracción excelente y una frenada totalmente segura en cualquier tipo de superficie, incluyendo las más resbaladizas. Las características químicas de los compuestos de este tipo de cubiertas reduce hasta un 15% la distancia de frenada en asfalto mojado (hasta un 15%) y sobre vías nevadas, en las que incluso la cifra mejora exponencialmente (hasta un 50%) en comparación con un producto de verano.

La banda de rodadura de los neumáticos de invierno también contribuye a aumentar el rendimiento gracias, en concreto, al sistema de bloques, cuyo propósito principal es elevar el agarre a partir del principio de fricción “nieve-contra-nieve”, que permite alcanzar la plena movilidad sin necesidad de cadenas. A ello se une un dibujo con amplios canales que aceleran la evacuación de agua en caso de lluvia, eliminando el potencial peligro de aquaplaning y asegurando la máxima seguridad.

Los neumáticos de invierno incorporan en el flanco los símbolos M+S (o sus variantes M&S y M-S), a menudo acompañados del pictograma invernal 3PMSF (símbolo con un copo de nieve en una montaña de tres picos).

LA GAMA DE INVIERNO PIRELLI

Pirelli ofrece su emblemático P Zero Winter para los conductores de coches de altas prestaciones. Este producto ha sido desarrollado en colaboración con los fabricantes automovilísticos en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit), que denota que cada neumático está fabricado a medida para el vehículo en el que irá calzado –elemento de distinción de la familia P Zero. Los referentes modelos Premium tienen a disposición el Winter Sottozero 3, producto encarado también a las altas prestaciones, mientras que quienes guían a diario turismos compactos o utilitarios, SUVs o Crossovers urbanos, Pirelli ofrece el Cinturato Winter. Los SUV y Crossover de última generación pueden confiar el agarre a los Scorpion Winter, y cierra la gama el Carrier Winter, diseñado para furgonetas o comerciales ligeros.

CONDUCTOR URBANO: NEUMÁTICOS TODO TIEMPO 

Si eres de los que usa el coche mayoritariamente en ciudad, resides en zonas más templadas, con temperaturas que van de los -5ºC a los +25ºC; cubres menos de 25.000 km al año y no buscas prestaciones deportivas, los neumáticos todo tiempo constituyen la elección ideal. Este tipo de cubiertas se distinguen por el dibujo y las características químicas de su banda de rodadura, que ofrecen el perfecto equilibrio para operar tanto con frío y calor, sobre mojado y seco, y con un comportamiento general muy versátil. Aunque jamás llegarán a ofrecer las prestaciones específicas de los productos de verano en las estaciones cálidas o de los de invierno en las frías, este tipo de gomas logran un excelente compromiso en todas las situaciones descritas.

LOS PIRELLI ‘CUATRO ESTACIONES’

La gama Pirelli All Season es bastante amplia a fin de dar opciones a la mayoría de tipologías de vehículos en circulación. El Cinturato All Season Plus cuenta con una gama que va de las 15 a las 20 pulgadas, y está dirigida a conductores de ámbito urbano. Los usuarios de Crossover y SUV pueden optar por el Scorpion Verde All Season SF, y completa la familia todo tiempo de Pirelli el Carrier All Season, creado para modelos comerciales ligeros y furgonetas. Tanto Cinturato All Season Plus como Scorpion Verde All Season SF están disponibles en numerosas medidas con la tecnología Seal Inside, que autorepara perforaciones en la banda de rodadura de hasta 4 mm de diámetro. El Scorpion Verde All Season incorpora, también, opciones Run Flat.

Lee mas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road