Road

Dubai, la nueva ‘Meca’
de los amantes del motor

La pasión por los coches de lujo está profundamente arraigada en Oriente Medio. Los conductores más exigentes de la región disfrutan desde hace algunos meses de los mejores servicios y la innovación del último taller de neumáticos Pirelli P Zero World

Home Road Dubai, la nueva ‘Meca’
de los amantes del motor
Dubai, la nueva ‘Meca’
de los amantes del motor

Uno sabe que se encuentra en una zona que ama los coches cuando se topa con un Lamborghini Aventador en versión de patrulla policial. Nos encontramos en Dubái, donde incluso la policía presume de una flota de superdeportivos que incluye un Ferrari FF, un Bentley Continental GT, un McLaren 12C o un Audi R8.

Show more images

Algunos miembros de este grupo de coches patrulla de alta gama se unió al desfile de 60 automóviles que celebró la apertura del taller P Zero World en la ciudad, una “boutique especializada en neumáticos” que expone toda la gama de productos Pirelli y ofrece servicios exclusivos a los clientes de la región.

El de Dubái es el cuarto P Zero World que abre sus puertas en todo el mundo –tras los de Los Ángeles, Mónaco y Munich–, y traslada el universo Pirelli a Oriente Medio, una región que estima un crecimiento del 4 al 5 por ciento en las ventas de coches de lujo en los próximos años.

La máximos estándares de calidad
Tanto en las ciudades como en el desierto, el parque de modelos es enorme –e incluyen algunos referentes exclusivos, caso de los fabricados por la compañía W Motors, basada en Dubái y la primera que elabora superdeportivos en todo Oriente Medio. Tanto el CEO de la compañía, Ralph R. Debbas, como uno de sus Fenyr SuperSport calzados con gomas Pirelli fueron, de hecho, protagonistas de la inauguración, y el espectacular modelo lució en formato de exhibición en el taller durante el acto. W Motors es conocida por llevar los servicios para el cliente más allá de lo imaginable, ya sea incorporando 240 diamantes en los faros o creando un holograma en el habitáculo.

A la hora de buscar los mejores neumáticos, los conductores de Dubái demandan prestaciones de alto nivel. En consecuencia, se trata de un mercado en el que las cubiertas homologadas gozan de una elevada estima. Todas ellas se diseñan específicamente para cada modelo, y son el resultado de un programa de desarrollo conjunto entre Pirelli y el fabricante automovilístico, que puede alargarse hasta tres años. Cuando montan gomas a medida, los conductores saben que disfrutan de lo mejor en términos de prestaciones y manejabilidad.

El nuevo P Zero World de Dubái cuenta con un taller con maquinaria de última generación capaz de montar todas estas medidas especiales, que incluyen herramientas láser para alinear las cubiertas o sistemas automáticos de montaje que aseguran que las llantas no reciben daños. También cuentan con una máquina de equilibrado ultrarrápida que solventa cualquier clase de vibraciones, incluidas aquellas que se transmiten a través del volante.

Una experiencia única
Los propietarios pueden esperar en el showroom mientras se examinan o reparan sus vehículos disfrutando de una taza del mejor café italiano u hojeando las mejores imágenes del último calendario Pirelli. También pueden conocer la gama Pirelli al completo, incluyendo los neumáticos para motocicleta y bicicleta, y los accesorios Pirelli Design. P Zero World Dubái cuenta incluso con un simulador de Fórmula 1 a tamaño real. Y en la zona de exhibiciones, muestra incluso un Aston martin Zagato (el prestigioso carrocero italiano hizo coincidir la inauguración con el inicio de los festejos de su centenario).

Al alcance de todos los clientes está también un “track expert”, asesor que puede auxiliar en la configuración del vehículo, gestión del neumático e incluso a nivel de trazada antes de desplazarse a rodar en circuito. Su presencia fue de lo más útil durante el evento de lanzamiento de P Zero World Dubai, que coincidió con una P Zero Experience en el trazado de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi de F1, y al que acudieron más de 200 coches.

“P Zero World es la joya de la corona de nuestra estrategia retail”, afirma Gaetano Trezza, responsable de trade y marketing operativo de Pirelli. “Se trata de un lugar en el que los clientes pueden descubrir nuestra marca y sus productos y servicios exclusivos en un contexto único. Además, tienen ocasión de conocer a nuestros partners, lo que ayuda a crear una atmósfera que diferencia a P Zero World de cualquier otro taller de neumáticos.”

El próximo establecimiento P Zero World abrirá sus puertas próximamente en Melbourne, Australia.

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road