Neumaticos

¿Qué neumáticos necesito este otoño-invierno?

Home Road Automoviles Neumaticos ¿Qué neumáticos necesito este otoño-invierno?

Cada estación trae consigo sus propios desafíos en la carretera, por eso elegir unos neumáticos adecuados es fundamental para garantizar tu seguridad al volante.

Los neumáticos son la única parte que mantiene el contacto directo con la superficie por la que circulamos, lo que los convierte en uno de los componentes más importantes de tu coche.

Elegir un calzado adecuado para este otoño-invierno puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de sobresaltos. En este artículo, te ayudaremos a encontrar las cubiertas más adecuadas para tu coche teniendo en cuenta parámetros como el rango de temperaturas de tu zona, el tipo de vehículo o tus hábitos de conducción.

NEUMÁTICOS DE VERANO: PIRELLI SUMMER

La gama de neumáticos de verano es un best-seller en España debido al clima templado de gran parte de nuestro país. Pero, ¿cómo saber si estas cubiertas son adecuadas para tu coche? Te lo contamos

Los neumáticos de verano están fabricados con un compuesto especial, pensado para ofrecer elevados niveles de fiabilidad incluso en altas temperaturas. Cuentan con un perfil particular, diseñado para asegurar una menor resistencia a la rodadura, menor distancia de frenado y una perfecta adherencia en carretera. En su dibujo distinguimos filas de tacos lisos junto a cuatro amplios canales, que permiten evacuar el agua de la calzada.

Son la mejor opción para conducir en condiciones de temperatura entre 7ºC y más de 40ºC, siendo estas últimas las que les permiten desplegar todo su potencial.

Sea cual sea tu vehículo, la gama Summer puede montarse desde en coches urbanos hasta SUV, pasando por deportivos y berlinas.

NEUMÁTICOS TODO TIEMPO: PIRELLI ALL SEASON

La gama Pirelli All Season combina las características de los neumáticos de verano con las de los neumáticos de invierno, ofreciendo una solución única para la conducción durante todo el año.

Este tipo de neumáticos ofrecen su máximo rendimiento entre -10ºC y 25ºC. Su dibujo, con una marcada forma en V, ayuda a retener la nieve y a expulsar el agua de la carretera. Además, su compuesto está pensado para volverse rígido en condiciones de calor y ablandarse cuando hace frío.

Si buscas practicidad y funcionalidad, esta es tu gama. Calzar tu coche con unos All Season te evita el cambio estacional y si practicas una conducción tranquila encontrarás en estas cubiertas la mejor solución para tu coche.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO: PIRELLI WINTER

Cuando las bajas temperaturas aprietan, los Pirelli Winter se sienten como en casa.

Son imbatibles sobre suelo seco, mojado o nevado gracias a su compuesto. Están creados para ofrecer una adherencia óptima y una elevada capacidad de tracción en condiciones meteorológicas adversas, lo que reduce el riesgo de aquaplanning.

Su dibujo es parecido al de los All Season, pero cuentan con más laminillas para mejorar su respuesta sobre nieve. Por lo que si buscas un rendimiento excepcional cuando el termómetro ronda entre 7ºC y -40 ºC, esta es tu gama.

Recuerda que, en caso de equipar tu coche con unas cubiertas Winter, deberás realizar el cambio estacional de neumáticos cuando llegue la tempoerada de primavera y verano.